Anoche abrí Prime Video y vi una película llamada 'El asesino de ángeles' en el Top 5 en España. Me llamó la atención su reparto: los veteranos John Malkovich y Martin Lawrence acompañados de Melissa Roxburgh, a quien conocí en 'Manifest'. Pero me sorprendió que al buscar este thriller en internet, muchas páginas lo llaman 'Jaula mental' y no 'El asesino de ángeles'. Y eso ya me hizo sospechar.
Después de mucho meditarlo, acepté darle al play y cuando finalizó (menos mal que no dura mucho), concluí que 'El asesino de ángeles', 'Jaula mental' o 'Mindcage' (tiene nombres para dar y regalar) es uno de esos thrillers que completan el catálogo de Prime Video sin pensar demasiado en la calidad que atesora. Una película mala, aburrida y barata que no hace justicia a su potente reparto.
Mauro Borrelli, director de producción de grandes películas como 'Los odiosos ocho', 'Capitán América' y la serie 'El señor de los anillos: Los anillos de poder', da el salto a la dirección con 'El asesino de ángeles', un thriller que nos pone en la piel de Jake Doyle y Mary Kelly, dos detectives con fama de ser eficaces, casi infalibles.
Su rutina da un giro de 180 grados cuando se enfrentan a una serie de asesinatos rituales que parecen imitar los crímenes de un infame asesino ya encarcelado, conocido como El Artista. Sin otra opción, deciden acudir a él en busca de pistas que les ayuden a descifrar la mente del nuevo homicida.
Protagonizada por Martin Lawrence, John Malkovich y Melissa Roxburgh, 'Jaula mental' quiere recordarte a 'El silencio de los inocentes' y propuestas similares, aunque lo cierto es que nunca encuentra la personalidad que necesita.
Quizás Mauro Borrelli fuese un magnífico director de producción (esa figura ligada a la producción audiovisual que se encarga de organizarlo todo), pero como director, tiene una evidente falta de carisma y personalidad. Es aceptable que te fijes en las grandes historias del género, e incluso en sus atmósferas lúgubres y opresivas, pero si estás haciendo una película propia, debes destacar con algo.
Aunque no le voy a echar toda la culpa a la dirección de Mauro Borrelli porque el verdadero problema se encuentra en un guion que prescinde de sorpresas, con diálogos un tanto arquetípicos y vacíos, que deslucen la interpretación de sus tres protagonistas. Tampoco impactan los supuestos giros de guion ni el intento de profundizar en la psique del criminal. Y el guion no es de Borrelli, sino de Reggie Keyohara III, conocido por haber trabajado en dos películas anteriores del director: 'Los invasores' y 'Los demonios de la guerra', todas ellas igual de malas.
Si 'El asesino de ángeles' hubiera partido de un guion con identidad, quizás Martin Lawrence, John Malkovich y Melissa Roxburgh hubiesen salvado de la quema la película. Pero como no es así y la dirección es tan sosa como aburrida, se nota que Borrelli hace cine y se rodea de los mejores por su legado como director de producción, no como realizador.
CONTENIDO RELACIONADO
Benjamin Evan Ainsworth interpretará al legendario héroe que tantísimas aventuras ha vivido hasta la fecha
¿Quién es Bo Bragason? ¿De dónde es y en qué la has visto antes?
Nintendo y los productores han revelado quiénes interpretarán a Link y Zelda en la esperada adaptación cinematográfica
Sin azúcar y sin alcohol desde hace décadas
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida
Cuando la rutina se quiebra: una actriz foránea despierta deseos dormidos en la España profunda
De Almería al infinito: la sierra que Kubrick convirtió en escenario de su odisea espacial
Cinco nominadas al Goya que puedes ver ya en Filmin: emoción, talento y cine español del bueno
Entre sátira y apocalipsis: las curiosidades que hicieron de El día de la bestia una cinta de culto