La Familia Real británica está atravesando por uno de los peores momentos de toda su historia. El actual rey, Carlos III, se encuentra luchando contra un cáncer cuyo origen se desconoce. Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo y futura reina consorte, se enfrenta a la misma situación que su suegro. A esto debemos sumar los rumores de infidelidad de Guillermo y las continuas entrevistas que Harry y Meghan Markle ofrecen desde los Estados Unidos.
Si bien 'The Crown' profundizó en algunas de las últimas polémicas de la familia, la serie de Netflix fue perdiendo fuerza a medida que se aproximaban al accidente de Lady Di, también conocida como princesa Diana. Quizás para contentar a los representantes de la monarquía inglesa, quizás por autocontención, la serie de Peter Morgan acabó decepcionando excepto en su último capítulo.
Pues bien, no creo que a la Familia Real británica le siente especialmente bien el estreno de 'La gran exclusiva', la nueva película original de Netflix protagonizada por Gillian Anderson y que ofrece las dosis justas de biografía convencional y drama inglés. A mi, al menos, me ha convencido.
¿Quién no recuerda el escándalo que protagonizó el príncipe Andrés de la Familia Real británica cuando se vio implicado en el caso Jeffrey Epstein. Este era un multimillonario que captaba a menores de edad para que él y sus 'amigos' abusaran de ellas en diferentes mansiones. En enero de aquel año, se desclasificaron varios documentos del caso en el que aparecía el nombre del príncipe. Si bien nunca negó ser amigo de Epstein, afirmaba no tener conocimiento de dichas reuniones. Sin embargo, en la polémica entrevista que protagoniza 'La gran exclusiva' se produjo un hecho insólito: su negativa a condenar el caso ante millones de espectadores que sintonizaron en aquel momento la BBC.
El asunto es que una de las víctimas de Epstein describió que cómo era el sudor del príncipe Andrés para confirmar su vinculación. Y él tan solo dijo: "tengo un problema genético por el que no sudo", todo ello acompañado de una voz nerviosa y de respuestas vacías. El palacio de Buckingham no tardó en retirar sus títulos honoríficos.
'La gran exclusiva' está basada en el libro 'Scoop: Behind The Scenes of the BBC' Most Shoking Interview' y está protagonizada por la gran Gillian Anderson. En realidad, lo único destacable de la película es ella, además del enfoque del biopic, que lejos de querer limpiar la imagen del príncipe, expone las cosas como son. Quizás demasiado, porque en algunos momentos parece más un documental que un largometraje.
Phillip Martin, uno de los varios directores con los que ha contado 'The Crown', es el responsable de 'La gran exclusiva', centrándose únicamente en la entrevista y no en tramas secundarias que pudieran hacer perder el foco. A mi me ha gustado, aunque peca de clásica y académica.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España