No le importa la polémica: J.K. Rowling vuelve a demostrar su transfobia, utilizando su dinero para ir en contra de mujeres trans
Últimas fichas
Últimas noticias

No le importa la polémica: J.K. Rowling vuelve a demostrar su transfobia, utilizando su dinero para ir en contra de mujeres trans

Gran parte de la fortuna de la escritora británica la ha obtenido de la saga Harry Potter

Publicado:
0

J.K. Rowling es una de las escritoras más ricas del mundo. La británica triunfa hoy en día con la saga Harry Potter, la cual comenzó a publicar en junio de 1997, y terminó de hacerlo en julio de 2007 con el lanzamiento de Harry Potter y las reliquias de la muerte. Ahora bien, la autora es inteligente y sigue rentabilizando la franquicia literaria juvenil más exitosa de la historia con obras complementarias como Animales fantásticos y dónde encontrarlos o Harry Potter y el legado maldito, y por supuesto, su trabajo en todas aquellas películas que adaptan sus obras.

En cualquier caso, se puede decir que el dinero de J.K. Rowling proviene en gran medida de la marca Harry Potter, mismo dinero que ha permitido a la escritora financiar su última y controvertida acción: ha donado más de 70.000 libras a For Women Scotland (FWS) para ayudarles a luchar contra una ley inclusiva con las mujeres trans. Un movimiento que viene a confirmar una vez más la transfobia de J.K. Rowling, motivo por el que muchas personas se han bajado del carro de Harry Potter.

jk rowling

J.K. Rowling dona 70.000 libras a una asociación tránsfoba

For Women Scotland (FWS) es una organización que llevó al Gobierno de Escocia a los tribunales en el año 2021 para impugnar su definición de 'mujeres' dentro de la conocida como Ley de Representación de Género en las Juntas Públicas. Un grupo de personas cuyo objetivo es el siguiente tal y cómo aparece reconocido en su página web: "creemos que solo existen dos sexos, que el sexo de una persona no es una elección ni se puede cambiar. Las mujeres tienen derecho a la dignidad, la seguridad y la justicia".

El gobierno de Escocia quería incluir en el término 'mujer' a todas aquellas mujeres transgénero que hayan obtenido el correspondiente certificado de reconocimiento de género. Sin embargo, For Women Scotland (FWS), la organización financiada en parte por J.K. Rowling, no se quedó con los brazos cruzados: "nos complace que el Tribunal de Sesión Interior haya aceptado nuestra solicitud de apelar la decisión de revisión judicial ante el Tribunal Supremo del Reino Unido", explicaron sus portavoces el 16 de febrero de 2024 en un comunicado.

Este mensaje fue acompañado de una campaña de crowdfunding para recaudar fondos con el objetivo de pagar los honorarios legales para efectuar la defensa de su postura ante el Tribunal Supremo de Reino Unido. Si bien el objetivo inicial era de 75.000 libras, gracias a 2.000 participantes la cifra asciende ya a 135.000 libras, de las cuales 70.000 proceden de J.K. Rowling. Atentos al mensaje que aportó la escritora con su donación a la asociación: "sabéis lo orgullosa que estoy de conoceros. Gracias por todo vuestro trabajo y perseverancia. Estamos frente a un caso histórico".

Los ataques de transfobia de J.K. Rowling

La polémica en torno a la escritora de Harry Potter comenzó allá por el año 2020. En aquel entonces, la escritora se atrevió a decir lo que es para ella una mujer: "si el sexo no es real, no existe la atracción por alguien de tu mismo sexo. Si el sexo no es real, se borra la realidad que viven mujeres en todo el mundo. Conozco y amo a personas trans, pero erradicar el concepto de sexo elimina la posibilidad de muchas a hablar con significado de sus vidas. No es odio decir la verdad".

Etiquetado en :

Harry Potter J.K. Rowling

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Netflix cambia de opinión y ahora hará más películas que nunca (y mejores)

Antes, Netflix dijo que haría menos películas para priorizar su calidad

Publicado: 22 ABR 2024 0

'Rivales': Fecha de estreno, argumento y otras claves de la nueva película de Zendaya

El nuevo proyecto de la conocida actriz ha desatado polémica debido a los temas que trata

Publicado: 22 ABR 2024 0

'Lady Bird' es un drama adolescente de la directora de 'Barbie' que cautiva con su trama desgarradora en Netflix

Esta cinta fue uno de los mayores éxitos de Gerwig que la puso en camino para llegar a dirigir 'Barbie'

Publicado: 22 ABR 2024 0

Si te gusta la acción 'Baby Driver' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta potente película hace que su acción esté coreografiada al ritmo de la música

Publicado: 21 ABR 2024 0

'Lost in Translation', la extraña comedia de Netflix que te sorprenderá con su exploración de la soledad

Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes

Publicado: 20 ABR 2024 0

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0