Prime Video se está abriendo camino hacia la cima de las plataformas de streaming a paso lento pero decidido. Digo esto porque, a pesar de todo el dinero del que dispone, estrenan producciones propias a un ritmo más bajo que Netflix. Aun así, opino que su modelo es más seguro a la larga, ya que, mientras la plataforma roja se enfrenta a cada vez más problemas, el servicio de Amazon no hace más que crecer.
Con este crecimiento también llega una mayor variedad de títulos a la plataforma, tanto nuevos como otros más viejos. Y es en esos clásicos algo más olvidados en los que me quiero centrar hoy. Hacía tiempo que no entraba en Prime Video debido a que veía más atractivos los catálogos de HBO Max y Disney Plus. Lo que me he encontrado me ha sorprendido mucho, ya que he podido volver a disfrutar de una de mis películas favoritas: Ciudad de Dios.
A pesar de que la cinta tiene un protagonista claro, sería un error decir que nos narra solo lo que le sucede a él. No, Ciudad de Dios cuenta la historia de un lugar, muestra la evolución de esta peligrosa zona y de sus habitantes, a medida que las guerras entre bandas callejeras llevan la felicidad a unos y terminan con la vida de otros. Así, la ciudad parece un ente con vida propia, sus calles de hormigón lo han visto todo, pero al final el lugar sigue siendo igual, la favela no cambia, no se inmuta.
Gracias a que se rodó en el sitio real en el que está ambientada la historia, tiene un nivel de realismo muy superior al de otras cintas de este tipo. Además, los actores sabían interpretar a la perfección ciertas escenas, ya que habían vivido algunas de esas situaciones violentas en persona. Otro de los aspectos que cabe destacar es la música de la película, que incluye algunas piezas inolvidables como Preciso me encontrar, que acentúa uno de los momentos más intensos de la cinta.
Esta temática es muy interesante, ya que es la misma que podemos escuchar en canciones como The hood took me under, donde los artistas señalan lo difícil que es escapar de las zonas marginales. A pesar de que ambas producciones se crearan a miles de kilómetros de distancia, estos dilemas siguen estando presentes. En conclusión, opino que Ciudad de Dios es de lo mejor que ofrece Prime Video en la actualidad y que deberíais aprovechar para verla antes de que la quiten.
CONTENIDO RELACIONADO
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida
Cuando la rutina se quiebra: una actriz foránea despierta deseos dormidos en la España profunda
De Almería al infinito: la sierra que Kubrick convirtió en escenario de su odisea espacial
Cinco nominadas al Goya que puedes ver ya en Filmin: emoción, talento y cine español del bueno
Entre sátira y apocalipsis: las curiosidades que hicieron de El día de la bestia una cinta de culto
Erotismo, emociones y nuevos comienzos: el salto al estrellato de Paz Vega con Medem como guía
Corrupción, traición y sombras del franquismo en un thriller que retrata una España en transición
El pasado cobra vida en dos grandes estrenos históricos que marcarán el cine español en 2025
Aunque David Corenswet está encantado con el papel, hubo un detalle del traje que no le resultó nada cómodo en sus primeras veces
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque