Prime Video se está abriendo camino hacia la cima de las plataformas de streaming a paso lento pero decidido. Digo esto porque, a pesar de todo el dinero del que dispone, estrenan producciones propias a un ritmo más bajo que Netflix. Aun así, opino que su modelo es más seguro a la larga, ya que, mientras la plataforma roja se enfrenta a cada vez más problemas, el servicio de Amazon no hace más que crecer.
Con este crecimiento también llega una mayor variedad de títulos a la plataforma, tanto nuevos como otros más viejos. Y es en esos clásicos algo más olvidados en los que me quiero centrar hoy. Hacía tiempo que no entraba en Prime Video debido a que veía más atractivos los catálogos de HBO Max y Disney Plus. Lo que me he encontrado me ha sorprendido mucho, ya que he podido volver a disfrutar de una de mis películas favoritas: Ciudad de Dios.
A pesar de que la cinta tiene un protagonista claro, sería un error decir que nos narra solo lo que le sucede a él. No, Ciudad de Dios cuenta la historia de un lugar, muestra la evolución de esta peligrosa zona y de sus habitantes, a medida que las guerras entre bandas callejeras llevan la felicidad a unos y terminan con la vida de otros. Así, la ciudad parece un ente con vida propia, sus calles de hormigón lo han visto todo, pero al final el lugar sigue siendo igual, la favela no cambia, no se inmuta.
Gracias a que se rodó en el sitio real en el que está ambientada la historia, tiene un nivel de realismo muy superior al de otras cintas de este tipo. Además, los actores sabían interpretar a la perfección ciertas escenas, ya que habían vivido algunas de esas situaciones violentas en persona. Otro de los aspectos que cabe destacar es la música de la película, que incluye algunas piezas inolvidables como Preciso me encontrar, que acentúa uno de los momentos más intensos de la cinta.
Esta temática es muy interesante, ya que es la misma que podemos escuchar en canciones como The hood took me under, donde los artistas señalan lo difícil que es escapar de las zonas marginales. A pesar de que ambas producciones se crearan a miles de kilómetros de distancia, estos dilemas siguen estando presentes. En conclusión, opino que Ciudad de Dios es de lo mejor que ofrece Prime Video en la actualidad y que deberíais aprovechar para verla antes de que la quiten.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake