Prime Video se está abriendo camino hacia la cima de las plataformas de streaming a paso lento pero decidido. Digo esto porque, a pesar de todo el dinero del que dispone, estrenan producciones propias a un ritmo más bajo que Netflix. Aun así, opino que su modelo es más seguro a la larga, ya que, mientras la plataforma roja se enfrenta a cada vez más problemas, el servicio de Amazon no hace más que crecer.
Con este crecimiento también llega una mayor variedad de títulos a la plataforma, tanto nuevos como otros más viejos. Y es en esos clásicos algo más olvidados en los que me quiero centrar hoy. Hacía tiempo que no entraba en Prime Video debido a que veía más atractivos los catálogos de HBO Max y Disney Plus. Lo que me he encontrado me ha sorprendido mucho, ya que he podido volver a disfrutar de una de mis películas favoritas: Ciudad de Dios.

A pesar de que la cinta tiene un protagonista claro, sería un error decir que nos narra solo lo que le sucede a él. No, Ciudad de Dios cuenta la historia de un lugar, muestra la evolución de esta peligrosa zona y de sus habitantes, a medida que las guerras entre bandas callejeras llevan la felicidad a unos y terminan con la vida de otros. Así, la ciudad parece un ente con vida propia, sus calles de hormigón lo han visto todo, pero al final el lugar sigue siendo igual, la favela no cambia, no se inmuta.

Gracias a que se rodó en el sitio real en el que está ambientada la historia, tiene un nivel de realismo muy superior al de otras cintas de este tipo. Además, los actores sabían interpretar a la perfección ciertas escenas, ya que habían vivido algunas de esas situaciones violentas en persona. Otro de los aspectos que cabe destacar es la música de la película, que incluye algunas piezas inolvidables como Preciso me encontrar, que acentúa uno de los momentos más intensos de la cinta.

Esta temática es muy interesante, ya que es la misma que podemos escuchar en canciones como The hood took me under, donde los artistas señalan lo difícil que es escapar de las zonas marginales. A pesar de que ambas producciones se crearan a miles de kilómetros de distancia, estos dilemas siguen estando presentes. En conclusión, opino que Ciudad de Dios es de lo mejor que ofrece Prime Video en la actualidad y que deberíais aprovechar para verla antes de que la quiten.
CONTENIDO RELACIONADO
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid
Yoshi finalmente hace su aparición en el tráiler y se confirma que será un personaje muy importante en la historia
La temporada de premios ha comenzado con fuerza y por fin conocemos qué películas han sido nominadas a los Oscar 2026. Aunque 'Los pecadores' ha sorprendido con 16 nominaciones, superando el récord histórico establecido hasta la fecha, lo cierto es que no parte como favorita para llevarse el galardón a 'Mejor película'. Ese papel está […]
Las dos categorías de los Oscar 2026 a las que ha sido nominada 'Sirat'
¿Cuáles han sido las nominaciones de 'Los pecadores' en los Oscar 2026?
Jota Linares responde firme a Oliver Laxe: "no me salen las cuentas"
Rotten Tomatoes destroza a 'Return to Silent Hill' con un 8% de aprobación
Ya es oficial. La industria del cine vuelve a enfrentarse a esos premios que nadie quiere oír, a esa respuesta a los Oscar que galardonan lo peor del año. Hablamos de los Golden Raspberry Awards 2026, más conocidos como Premios Razzie 2026, unos galardones que celebran, con sarcasmo y mucha mala leche, las peores películas […]
La frase que lo hizo inmortal: "me encanta el olor a napalm por la mañana"
Ana Mena y Óscar Casas se enamoraron durante el rodaje de 'Ídolos'
Quizás no lo creas, pero hay una historia real detrás de este thriller de acción