Atentos, suscriptores de Netflix, al catálogo de la plataforma de streaming de aquí a finales de año. El servicio prepara el desembarco de varias películas y series de temática navideña que pueden poner en peligro tu nivel de glucosa en sangre. Y no, no es broma. Comedias románticas ambientadas en Navidad que llegarán de forma indiscriminada, comenzando por 'Nos vemos la próxima Navidad', una simpática película disponible en Netflix desde el pasado 6 de noviembre de 2024 y que en este caso, me ha sorprendido para bien.
En busca de un amor de cuento de hadas, Layla (Christina Milian) debe correr por Nueva York con la ayuda de un apuesto y amable conserje (Devale Ellis) para poder obtener entradas para el evento más popular en la ciudad: el Concierto de Nochebuena de Pentatonix.
Uno de los puntos fuertes de 'Nos vemos la próxima Navidad' radica en su reparto, compuesto por Christian Milian ('American Pie', 'Amor en obras') y Devale Ellis ('Zatima', 'Los paseos de Bruno'), dos actores que se han puesto de moda y que están bajo la dirección de Rusty Cundieff ('57 segundos').
Cabe empezar diciendo que si no te gustan las comedias románticas, no te va a gustar esta película de Netflix. No es tan mala como otras propuestas similares, e incluso puede posicionarse como una de las películas de Netflix ambientadas en Navidad más disfrutables, pero lo que es, es. Ahora bien, si te mola el género, te vas a encontrar una comedia romántica funcional que entretiene y que traspasa la pantalla gracias al carisma de su pareja de protagonistas. También funciona muy bien su sentido del humor, que si bien tira de clichés y estereotipos, están muy bien implementados en el guion.
Siento justos, la historia no es ninguna novedad ni propone nada nuevo, pero se nota que detrás está Rusty Cundieff, un director con cierta experiencia en la industria y que sabe dónde ubicar la cámara. Y eso que se nota que no ha contado con un presupuesto muy abultado, menos aún cuando hay otras tantas películas de Navidad pendientes de estreno en Netflix.
Lo que gusta de 'Nos vemos la próxima Navidad' es que la historia es divertida, no parece surrealista y sus protagonistas están brillantes para el guion del que parten. Situaciones rebuscadas, sí, pero en muchos casos con las que podemos empatizar fácilmente. Una grata sorpresa únicamente para fans de las comedias románticas.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España