Nosotros logra un fin de semana de estreno terrorífico
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Nosotros logra un fin de semana de estreno terrorífico

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Para Universal no ha sido ninguna sorpresa encontrarse con el recibimiento que este pasado fin de semana ha tenido Jordan Peele. Con tan solo una película a sus espaldas, el director de "Déjame salir" llegaba a la gran pantalla con "Nosotros", una nueva cinta de terror que lograba venderse sola gracias al nombre del cineasta. Y claro, el estudio no ha dejado pasar la oportunidad de facturar una campaña promocional estupenda para superar todas las predicciones de taquilla.

La ayuda de las críticas -un 94% de aprobación en Rotten Tomatoes-, y la ausencia de competencia notable, le han permitido a Nosotros alzarse no solo con el primer puesto en la taquilla norteamericana, sino también batir récords en el género. Según datos de BoxOffice, el thriller terminó el fin de semana con una recaudación en casa de 70,25 millones de dólares.

Este increíble dato le otorga a "Nosotros" el tercer mejor estreno +18 de terror de la historia por encima de los 53,8 millones de "La monja" , y ligeramente por debajo de los 76,2 millones de "La noche de Halloween". Para Peele además supone un éxito absoluto partiendo de los 33,3 millones que obtuvo "Déjame salir" en su estreno. Pero el éxito va incluso más allá.

La película de Universal logra el mejor debut de una película original -no secuela ni reboot- desde el estreno de "Avatar" en 2009. En un Hollywood en el que dominan las ideas recicladas y la nostalgia, el terror se sigue imponiendo como la única vía de salida de la industria para seguir impresionando y atrayendo a la gente a las salas de cine.

A nivel internacional "Nosotros" también comienza con buen pie de cara todavía a un recorrido bastante largo por más de medio mercado. Peele se lleva 16,7 millones de dólares repartidos en 47 mercados, entre los que destacan Reino Unido con 3,67 millones, Francia con 1,98 millones, y Alemania con 1,36 millones. En España la película se queda con el tercer puesto del ranking solo por detrás de "Capitana Marvel" y "Dolor y Gloria".

¿Y ahora qué? Universal sigue teniendo una gran proyección prevista para la película con sendos estrenos en Corea del Sur, Rusia y Australia el próximo fin de semana, seguidos de Italia el 4 de abril, México el 3 de mayo, y Japón el 23 de agosto. ¿Terminará "Nosotros" cumpliendo con todas sus promesas? Todo apunta a que sí.

Puedes leer nuestra crítica aquí.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Los estrenos de cine que no te puedes perder este fin de semana (8 de agosto de 2025)

Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año

0

'Mi año en Oxford': 24,6 millones de visualizaciones convierten a este romance en un imprescindible de Netflix

Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado

0

Ya la han visto más de 75 millones de personas: la película de acción del verano la tienes en Amazon Prime Video

'Jefes de Estado', uno de los mayores éxitos cinematográficos de Amazon Prime Video

0

'Lilo y Stitch' ya tiene fecha en Disney+: el remake live-action llega antes de lo esperado

A principios de septiembre, Stitch salta a Disney para conquistarnos a todos

0

Una pista desde el set: Spider-Man: Brand New Day podría traer de vuelta a un clásico enemigo

El universo de Spider-Man se expande: una filtración apunta a un enemigo que nunca hemos visto en la gran pantalla

Así luce Tom Holland con el nuevo traje en Spider-Man: Brand New Day en este adelanto: "¿Estás listo?"

Primer adelanto oficial de Spider-Man: Brand New Day, la próxima película de nuestro amigo y vecino.

Waterworld' cumple 30 años: la superproducción de Kevin Costner que Hollywood quiso olvidar

'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental

0

Qué está ocurriendo con Sydney Sweeney: acusan de 'propaganda nazi' su nuevo anuncio

American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'

0