Superman ha sido siempre un personaje que ha tenido que ser 'rehecho' de cero en sus adaptaciones en la gran pantalla debido a que el público no terminaba de conectar con este superhéroe; quizás se salva la franquicia clásica de películas iniciada en 1978 y protagonizada por Christopher Reeve, ya que posteriormente Superman Returns fue un fallo enorme, y la versión de Henry Cavill en el Universo Extendido de DC parece que está acabada (salvo en Liga de la Justicia - Snyder's cut). Esta es la razón por la que no sorprende que DC y Warner Bros., según fuentes de The Wrap, trabajen ya en un nuevo 'reboot' que tiene incluso primeros implicados.
J.J. Abrams será uno de los productores gracias a que su empresa Bad Robot colaborará en el desarrollo de la película; a él le acompañará Hannah Minghella, aunque ambos tienen la titánica tarea de convencer a la 'major' de que esta nueva versión de Superman tiene que salir adelante. Para ello se han aliado con Ta-Nehisi Coates para que escriba el primer borrador del guion: este hombre es un reputado periodista que no tiene mucha experiencia en el terreno audiovisual, aunque en 20109 trabajó con David Simon en America in the King Years, por lo que el 'reboot' de Superman es su primer gran guion.
"Ser invitado para entrar en el Universo Extendido de DC por Warner Bros. y DC es todo un honor. Deseo añadir significado al legado del héroe norteamericano más icónico de la historia", ha explicado el comunicador a través de un comunicado. Es decir, si no se ha equivocado, el proyecto pasaría a formar parte del DCEU.
CONTENIDO RELACIONADO
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos
'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro
La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen
'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas
La autora de Persépolis se despide: ha muerto de 'tristeza'
El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz
'Hoppers' llega a Disney+ tras sumar 372 millones de dólares en todo el mundo
'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'
'Buscando a Eva' se marcha de Netflix muy pronto
'La Asistenta', de la autopublicación a 400 millones de dólares
'Torrente Presidente' estará disponible en Netflix el 26 de junio