Cuando una película está producida por A24, por lo general es sinónimo de calidad. Nos guste o no su forma de hacer cine, esta empresa sido responsable de algunos de los últimos éxitos creativos de la última década: Moonlight, Hereditary, La bruja, Todo a la vez en todas partes o Háblame son tan solo algunas de esas películas que se nos han quedado en la retina. Algunas no habrán gustado, como la decepcionante Priscilla (que suponía el regreso a la dirección de Sofia Coppola) o Causeway, una aburrida cinta protagonizada por Jennifer Lawrence. En cualquier caso, cuando supe que La zona de interés llegaba a los cines de España, pensé que lo adecuado era leer mucho para saber qué me toparé en esta propuesta tan arriesgada que parte de la idea de narrar los horrores del Holocausto, sin ningún tipo de violencia.
En 1943, en la aparente tranquilidad de una casa idílica junto al campo, el infame comandante de Auschwitz, Rudolf Höss, vive una vida aparentemente normal con su esposa Hedwig y sus cinco hijos. La familia disfruta de actividades apacibles como nadar, pescar y cuidar el jardín, mientras los sirvientes se encargan de las tareas domésticas. Sin embargo, lo que parece ser un hogar convencional esconde una realidad atroz.
A medida que los niños juegan y Hedwig se ocupa del jardín, las pertenencias de los prisioneros de Auschwitz son entregadas a la familia, revelando la brutalidad oculta tras los muros de su hogar. Más allá del muro del jardín, los sonidos perturbadores de disparos, gritos y trenes resonan constantemente, recordándoles la brutalidad que Höss perpetra en el campo de concentración.
Esta película nos sumerge en la contradicción impactante entre la vida aparentemente normal de la familia Höss y la atrocidad despiadada que ocurre a solo unos pasos de distancia. La Zona de Interés explora la dualidad de la existencia de quienes participaron en uno de los capítulos más oscuros de la historia, ofreciendo una visión inquietante y provocadora de las complejidades morales en medio del horror.
Para la mayoría, el reparto de La zona de interés es poco conocido. Está formado por, entre otros, Sandra Hüller, Christian Friedel, Ralph Herforth, Max Beck y Marie Rosa Tietjen. Gracias a la decisión de contratar a intérpretes no mainstream, en el tráiler noto la importancia de esta acción a la hora de transmitir una historia tan cruel de forma fría y aséptica.
El preestreno de La zona de interés tuvo lugar durante el Festival de Cannes 2023, certamen en el que obtuvo el Gran Premio del Jurado. Además, la Asociación de Críticos de Los Angeles le ha concedido premios tan importantes como Mejor película, dirección, actriz principal y BSO. La propia prensa especializada ha recibido con los brazos abiertos a esta historia no contada del Holocausto nazi:
La Zona de Interés se estrenará en cines de España el 19 de enero, proyectándose en salas de cine seleccionadas dada la condición de cine independiente. ¡No pierdas esta oportunidad de sumergirte en esta impactante y provocadora historia en la pantalla grande!
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?
La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial
A pesar de sufrir un grave accidente, el actor está fuera de peligro
Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action
'Sirat' es una de las mejores películas españolas de la década
Se nos va una de las mayores leyendas del cine: Robert Redford muere a los 89 años
El director palestino triunfó en los Oscar con la película 'No Other Land'
Bruce Willis y su esposa, Emma Heming, han encontrado una nueva forma de comunicarse