Siempre he pensado que Daniel Radcliffe no ha tenido suerte. O al menos, no toda la suerte que puede tener alguien que protagonizó 'Harry Potter' a lo largo de 8 películas. Su nombre ha dado la vuelta al mundo, pero muchas de sus películas a posteriori han caído en el más absoluto olvido. Exceptuando 'Ahora me ves', cuya tercera entrega se encuentra en rodaje, y 'La ciudad perdida', que funcionó mejor de lo esperado, el resto de proyectos son fracasos relativos.
Y no, la culpa no es de Daniel Radcliffe. Quizás todo se debe a que el actor sigue muy ligado a 'Harry Potter' en el imaginario colectivo y por ello Hollywood no está tan interesado en su nombre. Aunque es una pena que películas como 'Guns Akimbo' pasen completamente desapercibidas, aún estando disponibles en plataformas de streaming tan utilizadas como Amazon Prime Video.
Aprovechando esta mención, me encantaría hablar de 'Guns Akimbo', la considerada por muchos como la película menos conocida de Daniel Radcliffe. Un divertido ejercicio de acción y comedia negra que bebe mucho de los videojuegos en su puesta en escena.
¿Qué sucedería si un buen día te despiertas con dos pistolas clavadas en tus manos? 'Guns Akimbo' es una alocada propuesta de acción y comedia negra protagonizada por Radcliffe, quien da vida a un programador fracasado y bastante cobarde que se decide a trolear en internet. Un día, se mete con las personas equivocadas: los organizadores de un juego ilegal de lucha a muerte llamado Skizm en el que criminales se enfrentan en duelos retransmitidos en directo. Como castigo, le clavan literalmente dos pistolas a las manos y le obligan a luchar por su vida.
¿Y por qué 'Guns Akimbo' es tan buena? Se puede mencionar a Daniel Radcliffe, con un papel muy diferente a lo que habíamos visto en su carrera. ¿Cómo no nos vamos a reír viendo al mismísimo Harry Potter corriendo en bata con pistolas atornilladas a sus manos? Y también hay que destacar la estética gaming y cómic que brilla con identidad propia de principio a fin: es como si a 'Crank, veneno en la sangre' le pasases un filtro de 'Mirror Edge'. Una locura.
Si a todo esto le sumas que 'Guns Akimbo' no nos da un respiro desde casi el principio, tenemos una divertidísima película de acción que tampoco pierde tiempo en criticar al entretenimiento más extremo y a la cultura del espectáculo en la que priman los likes y los me gusta.
Como dura tan solo 97 minutos, 'Guns Akimbo' se ve en un suspiro y la tienes disponible en streaming en exclusiva en Amazon Prime Video. Mientras siga estando en la plataforma, tienes la oportunidad de ver una de las películas más desconocidas y extrañas en toda la filmografía de Daniel Radcliffe.
CONTENIDO RELACIONADO
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid
Yoshi finalmente hace su aparición en el tráiler y se confirma que será un personaje muy importante en la historia
La temporada de premios ha comenzado con fuerza y por fin conocemos qué películas han sido nominadas a los Oscar 2026. Aunque 'Los pecadores' ha sorprendido con 16 nominaciones, superando el récord histórico establecido hasta la fecha, lo cierto es que no parte como favorita para llevarse el galardón a 'Mejor película'. Ese papel está […]
Las dos categorías de los Oscar 2026 a las que ha sido nominada 'Sirat'
¿Cuáles han sido las nominaciones de 'Los pecadores' en los Oscar 2026?
Jota Linares responde firme a Oliver Laxe: "no me salen las cuentas"
Rotten Tomatoes destroza a 'Return to Silent Hill' con un 8% de aprobación
Ya es oficial. La industria del cine vuelve a enfrentarse a esos premios que nadie quiere oír, a esa respuesta a los Oscar que galardonan lo peor del año. Hablamos de los Golden Raspberry Awards 2026, más conocidos como Premios Razzie 2026, unos galardones que celebran, con sarcasmo y mucha mala leche, las peores películas […]
La frase que lo hizo inmortal: "me encanta el olor a napalm por la mañana"
Ana Mena y Óscar Casas se enamoraron durante el rodaje de 'Ídolos'
Quizás no lo creas, pero hay una historia real detrás de este thriller de acción