PlayStation ya ha hecho mención a PS6 (sin mencionarla bajo ese nombre), al igual que Xbox ya ha hablado también de su próxima consola, Project Helix. De la segunda se sabe más que de la primera, como que subirá un gran escalón en cuanto a potencia y que será un híbrido de consola y PC.
Pero en cualquiera de los dos casos, lo que se desconoce es la fecha de salida. Tampoco hay una ventana de lanzamiento. En su momento se rumoreó que la próxima Xbox saldría este 2026, mientras que PS6 tardaría más para alargar un poco más la actual generación, llegando al mercado en 2028.
Por el momento seguimos sin que esté confirmado oficialmente, pero un importante insider ha soltado otra información importante y parece que tanto una consola como la otra van a continuar con el ciclo al que estamos acostumbrados.
Ha sido a través de Reddit que la comunidad se ha hecho eco de las declaraciones de Kepler2, un importante insider conocido por haber filtrado información sobre hardware de AMD y sobre consolas con acierto.
El comentario es simple: asegura que tanto PS6 como Project Helix (la nueva Xbox) llegarán en 2027. En el caso de Project Helix ya es algo que se ha rumoreado, pues se sabe que los devkits empezarán a enviarse en 2026 a los desarrolladores. Sin embargo, sorprende en el caso de PS6, pues se pensaba que PlayStation esperaría hasta 2028 al menos.
Aunque esta información no sea oficial, el filtrador es bastante fiable. Pero en cualquiera de los casos, ha abierto el debate sobre si realmente necesitamos ya una nueva generación. En 2027 se cumplirían siete años del lanzamiento de PS5 y Xbox Series, y la generación de PS3/Xbox 360 y PS4/Xbox One duraron también siete años. Pero muchos creen que esta generación necesita más tiempo para después sentir que realmente hay un gran salto generacional. ¿Qué opináis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva oferta de empleo describe el proyecto como una experiencia emocional de mundo abierto
A la clasificación coreana de hace unos días se suman ahora la calificación de la ESRB y el registro de la banda sonora
El anuncio sin ventana de lanzamiento durante el State of Play hizo temer un proyecto a años vista
Ahora que los títulos mensuales están ya disponibles, muy pronto se anunciarán los que se suman al catálogo del nivel Extra y del Premium
El filtrador, uno de los más fiables del sector, cree que Square Enix mostrará la tercera y última entrega en el evento del 5 de junio
Las imágenes del juego mostradas en el State of Play despejan todo tipo de dudas sobre la calidad técnica del juego
Runescape: Dragonwilds confirma su vinculo al servicio de PlayStation
El principal encargado de la franquicia alimenta el futuro regreso del protagonista de la saga
The Lost Wild vuelve a captar la atención de la comunidad gracias a su apuesta por la supervivencia y el terror frente a los habituales juegos de acción con dinosaurios
Un enemigo mostrado durante unos segundos ha sido suficiente para desatar el debate entre los fans del universo Marvel
Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.
Una nueva filtración asegura que la compañía ha realizado planes preliminares para desarrollar la esperada secuela, aunque todo dependería del éxito de Rayman Legends Retold