No puedo estar de acuerdo con la lista de ganadores de los Oscar 2022, y lo he de decir. CODA: Los sonidos del silencio se ha llevado los galardones más importantes, pero creo que había otras candidatas más idóneas. Aún así, no son las categorías que más me han cabreado. Es sin duda la de Mejor actor la que debería haber reparado en Andrew Garfield o Benedict Cumberbatch, y más tras lo ocurrido en pleno directo con el ganador, Will Smith.
Chris Rock decidió hacer una broma sobre la alopecia de la mujer de Will Smith, y este, muy cabreado, subió al escenario sin pensárselo y le pegó una brutal bofetada que ha terminado siendo lo más comentado de la gala. ¿El problema? Que la Academia le "recompensó" a posteriori con el premio a Mejor actor por El método Williams, y esto es una absoluta locura que ocurra porque se legitima la violencia por amor.
Esta fue la broma que realizó Chris Rock: Jada Pinkett-Smith, mujer de Will Smith, ha revelado públicamente que padece alopecia, y GI Jane es una película protagonizada por Demi Moore en la que su personaje tenía el pelo rapado. ¿Qué necesidad de pedir en la secuela que el papel fuese para Jada? Sí, es de mal gusto, pero lo que vino después... Más aún.
En cuanto hizo la broma el humorista, Will Smith subió al escenario (curiosamente de forma muy elegante) y no tardó ni un segundo en darle una bofetada al humorista (que iba a presentar la categoría a Mejor documental. Posteriormente, desde el asiento, el actor gritaba encolerizado: "mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca".
Pese a que a posteriori ha ganado el premio a Mejor actor por El método Williams, Will Smith no quiso comparecer frente a los medios en la sala de prensa ni ha posado con su premio. Se rumorea que la Academia podría quitarle el galardón, aunque no hay nada sobre la mesa, y menos aún después de que la Policía de Los Angeles asegurase que Chris Rock no iba a denunciarlo ni las autoridades le perseguirán de oficio.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida