Su paso por los medios estaba destinado a destripar artísticamente "Érase una vez... en Hollywood", pero en lugar de eso Robert Richardson ha querido sorprender. El director de fotografía responsable de la última película de Tarantino acudió esta semana al podcast Happy Sad Confused podcast para revelar algunos detalles del cancelado proyecto que iba a liderar Ben Affleck para Warner Bros. Sí, esa "The Batman" que estaba cocinándose antes de la debacle y de la posterior llegada de Matt Reeves, tenía ya algunas bases y premisas preestablecidas.
Si bien uno de los grandes cismas del antiguo DCEU se produjo por las preferencias artísticas entre el tono oscuro de Zack Snyder y el baño de luz marvelita insinuado por Patty Jenkins y Joss Whedon, la intención del actor reconvertido en director era clara: sumergirse por completo en los traumas psicológicos de Bruce Wayne. Richardson situaba ese planteamiento en nada más y nada menos que Asilo Arkham.
"Se iba a centrar más en los aspectos de la locura", explicaba sobre el enfoque. "Creo que habríais visto algo un poco más oscuro que lo que hemos estado viendo en el pasado. Algo más fijado en el individuo encerrado dentro de Batman; qué puede ser cuerdo y qué no. Estaba entrando un poco más en Arkham, como sabes, en el lugar donde se encierran a todos los villanos... iba a ser muy fascinante virar hacia el lado oscuro de Batman".
Tras meses y meses de rumores, Warner Bros. por fin tomó una decisión el pasado viernes. La extensa quiniela de nombres quedaba reducida a tan solo dos candidatos pocas horas antes de que Robert Pattinson se hiciera definitivamente con...
La mala suerte sin embargo terminó cebándose con Affleck. El fracaso de "Justice League" y la posterior oleada de críticas recibidas desde la comunidad terminaron invitando al cambio de paradigma que más tarde daría vida a la política cinematográfica fraccionada; historias individuales y más luminosas solo conectadas por el sello de DC. Warner Bros. necesitaba personal fresco para consumar el cambio, y el actor encargado de dar vida al héroe de Gotham se quedó sin espacio.
¿Hubiera sido interesante ver esta versión de "The Batman"? Por supuesto que sí. Ahora bien, habrá que esperar todavía a que Reeves presente su propio trabajo el año que viene, para juzgar y comparar con material suficiente. Robert Pattinson tiene el poder en sus manos de sellar un futuro prometedor para el personaje, pero todavía hay demasiados elementos que encajar.
CONTENIDO RELACIONADO
Variety confirma que aunque se sigue con el desarrollo, Warner Bros no ha dado luz verde
Está decidido a conseguir el papel una vez Robert Pattinson abandone
Tanto Matt Reeves como Robert Pattinson regresan
"Nos costó un millón de tomas", asegura el actor sobre una secuencia que parecía sencilla
Quedan muy pocos días para verse The Batman en HBO Max, ¿cuándo en concreto?
Barry Keoghan es el actor escogido por Matt Reeves para interpretar al nuevo Joker de DC