Parasite es ya la película mejor valorada de la última década en Letterboxd
Últimas fichas
Últimas noticias

Parasite es ya la película mejor valorada de la última década en Letterboxd

La cinta surcoreana sigue acumulando éxitos desde su conquista de Cannes el pasado mayo

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Se ha convertido en un fenómeno imposible de controlar. Aunque el cine surcoreano a venía precedido por grandes cintas en los últimos años, la incisión que Bong-Joon-ho está procurando sobre el tejido industrial Occidental no se había visto nunca antes. "Parasite" ("Parásitos" en España) se llevó la Palma de Oro en el último Festival de Cannes, y recientemente se dejó ver también en Toronto replicando el mismo clamor. Con un 100% de aprobación en Rotten Tomatoes (sobre 86 críticas), un 8 de nota en FilmAffinity, y un 90 en Metacritic (sobre 17 críticas), la cinta ahora suma un récord más de cara a su estreno internacional en salas.

¿Qué más le queda por recibir antes de su distribución? Letterboxd sorprendía este fin de semana anunciando que "Parasite" es ya la película mejor valorada no del año, sino de la última década en la plataforma. Ahí el terror de Bong-Joon-ho se ha llevado cuatro estrellas y media de 10.487 personas (un 41% del total de espectadores que ya la han visto). La web la coloca en el puesto número 4 de su ránking de visionados obligados en el que constan 250 films, y casi 15.000 la cuentan entre sus favoritas.

Esta noticia llega a menos de un mes para su estreno en España, y para celebrarlo La Aventura liberaba este lunes el primer póster oficial. Una imagen que mantiene la elección original, y que añade distintas citas de la crítica que ya se deleitó con el metraje en Francia. "Parasite" llegará a nuestro país el próximo 25 de octubre, y se espera que sea uno de los estrenos surcoreanos más venerados de los últimos años.

EEA2k29WkAA2OSd

Sinopsis

«Tanto Gi Taek (Song Kang Ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a recibir clases particulares en casa de Park (Lee Sun Gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Elio, la nueva aventura cósmica de Pixar, ya está disponible en Disney+

Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo

Mashle tendrá live-action, y su protagonista será el actor de Zoro en la serie de One Piece

Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?

Sakamoto Days: Primer vistazo (teaser) oficial a la película live-action, ¡30 segundos que valen oro!

La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial

Sakamoto Days tendrá su propia película live-action: Cuándo se estrena y todos los detalles que se conocen

Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action

Muere el actor Robert Redford a los 89 años de edad

Se nos va una de las mayores leyendas del cine: Robert Redford muere a los 89 años

0

La desgarradora verdad sobre Bruce Willis y cómo su demencia cambió su vida familiar

Bruce Willis y su esposa, Emma Heming, han encontrado una nueva forma de comunicarse

0

'El otro París': ¿Merece la pena la nueva comedia romántica de Netflix?

'El otro París' es una comedia romántica de las muchas que hay en el catálogo de Netflix

0

Bowsy y Wario estarán en Super Mario Galaxy: La Película como los villanos principales

Yoshi también estará entre los personajes protagonistas, como dejó caer el final de la primera película