Parasite es ya la película mejor valorada de la última década en Letterboxd
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Parasite es ya la película mejor valorada de la última década en Letterboxd

La cinta surcoreana sigue acumulando éxitos desde su conquista de Cannes el pasado mayo

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Se ha convertido en un fenómeno imposible de controlar. Aunque el cine surcoreano a venía precedido por grandes cintas en los últimos años, la incisión que Bong-Joon-ho está procurando sobre el tejido industrial Occidental no se había visto nunca antes. "Parasite" ("Parásitos" en España) se llevó la Palma de Oro en el último Festival de Cannes, y recientemente se dejó ver también en Toronto replicando el mismo clamor. Con un 100% de aprobación en Rotten Tomatoes (sobre 86 críticas), un 8 de nota en FilmAffinity, y un 90 en Metacritic (sobre 17 críticas), la cinta ahora suma un récord más de cara a su estreno internacional en salas.

¿Qué más le queda por recibir antes de su distribución? Letterboxd sorprendía este fin de semana anunciando que "Parasite" es ya la película mejor valorada no del año, sino de la última década en la plataforma. Ahí el terror de Bong-Joon-ho se ha llevado cuatro estrellas y media de 10.487 personas (un 41% del total de espectadores que ya la han visto). La web la coloca en el puesto número 4 de su ránking de visionados obligados en el que constan 250 films, y casi 15.000 la cuentan entre sus favoritas.

Esta noticia llega a menos de un mes para su estreno en España, y para celebrarlo La Aventura liberaba este lunes el primer póster oficial. Una imagen que mantiene la elección original, y que añade distintas citas de la crítica que ya se deleitó con el metraje en Francia. "Parasite" llegará a nuestro país el próximo 25 de octubre, y se espera que sea uno de los estrenos surcoreanos más venerados de los últimos años.

EEA2k29WkAA2OSd

Sinopsis

«Tanto Gi Taek (Song Kang Ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a recibir clases particulares en casa de Park (Lee Sun Gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Así luce Tom Holland con el nuevo traje en Spider-Man: Brand New Day en este adelanto: "¿Estás listo?"

Primer adelanto oficial de Spider-Man: Brand New Day, la próxima película de nuestro amigo y vecino.

Waterworld' cumple 30 años: la superproducción de Kevin Costner que Hollywood quiso olvidar

'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental

0

Qué está ocurriendo con Sydney Sweeney: acusan de 'propaganda nazi' su nuevo anuncio

American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'

0

¡Ya puedes ver este vídeo EXCLUSIVO de 'Los Tipos Malos 2'! El estreno más gamberro del año

El video exclusivo de 'Los tipos malos 2' que tienes que ver antes de su estreno

0

La secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ya se rueda: Brad Pitt vuelve, con nuevo director

Así será la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ('Once Upon a Time in Hollywood')

0

Avatar: Fuego y Ceniza presenta su primer tráiler oficial con estreno confirmado para diciembre

James Cameron promete más drama y espectáculo mientras Avatar 4 ya tiene fecha para 2029

El nuevo documental de Prime Video que revela los secretos del comando más letal de Colombia

Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste

0

Pedro Pascal 'es' machista: el gesto con Vanesa Kirby en la premiere de 'Los 4 Fantásticos' más polémico

El protagonista de 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos' recibe decenas de críticas en redes

0

Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico… Al menos en 'Marvel Rivals'

Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico en 'Marvel Rivals' como en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos'

0

Las 5 películas imprescindibles de Penélope Cruz en el cine español

Son películas esenciales para entender la trayectoria de Penélope Cruz en el cine español