Colabora

Parasite, la triunfadora de Cannes 2019, ya tiene fecha de estreno en España

Fichas
Noticias

Parasite, la triunfadora de Cannes 2019, ya tiene fecha de estreno en España

Publicado el 0

Mientras todos miraban hacia la reinvención ficticia de Europa, y el perfume ineludible de Tarantino, el cine coreano daba un golpe en la mesa. El último Festival de Cannes sirvió, entre otras cosas, para lanzar varias lanzas. Algunas en favor del cine español, otras en pos de acabar con ciertos mitos, y una última para poner a Corea del Sur en el mapa internacional -si es que no lo estaba ya-. Ahora "Parasite" se prepara para consolidar su éxito.

La ganadora de la Palma de Oro tiene todo de cara para que las distribuidoras se peleen por ella. Sí, es un cine particular, pero su fama y el consenso entre la crítica apuntan a un relato de regusto internacional. Y eso es precisamente en lo que ha pensado La Aventura haciéndose con sus derechos para estrenarla en España. Este miércoles la distribuidora confirmaba la llegada de la obra de Bong-Joon-ho para el próximo 18 de octubre.

Por el momento no se conoce ni el número de salas ni el resto de detalles de un evento que atraerá a los cinéfilos, pero también a los curiosos, y a los seguidores del cine surcoreano. Algo que este drama familiar podrá conseguir gracias al terreno que cintas como "Burning" ya han ido cultivando durante los últimos años dentro de nuestras fronteras.

"Parasite" nace de la experiencia de un director que no supo entender Cannes hace dos años con la controvertida y decepcionante "Okja", pero que ha logrado en 2019 reponerse confeccionando una producción que destila lo mejor de "Memories of Murder", y especialmente "Snowpiercer". Todo ello atado a un fuerte componente cultural, y a la crudeza que caracteriza a la filmografía de este particular cineasta.

https://www.youtube.com/watch?v=h8VGGhPydYc

Sinopsis

"Tanto Gi Taek (Song Kang Ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a recibir clases particulares en casa de Park (Lee Sun Gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Seth Rogen manda a paseo a los críticos con el Black Lives Matter

Son momentos convulsos, las protestas por el asesinato de George Floyd a manos de la policía no solo se han extendido en todo Estados Unidos, sino también alrededor del mundo. El racismo no opera de forma sistemática únicamente en el país norteamericano, tampoco la brutalidad policial. Así pues el movimiento Black Lives Matter se ha […]

Publicado el 05 JUN 2020 0

Los Cazafantasmas originales preparan una reunión virtual

"Los Cazafantasmas" tras su estreno en 1984 fue toda una sensación, la película logró recaudar más de 291 millones de dólares en taquilla y se convirtió en un clásico de la historia del cine. Bill Murray, Dan Aykroyd Harold Ramis y Ernie Hudson protagonizaron esta historia surrealista sobre cazafantasmas, como bien indica el título, cuya […]

Publicado el 05 JUN 2020 0

Spider-Man Un Nuevo Universo: Sony podría haberse olvidado del spin-off de Spider-Gwen

Aunque las películas de Spider-Man han tenido sus altibajos, la franquicia alcanzó su máximo potencial con “Spider-Man: Un Nuevo Universo”. Antes de estrenar la cinta, Sony ya se dio cuenta de que tenía algo especial entre manos y decidió dar el visto bueno a su secuela y a un spin-off centrado en varias heroínas, que […]

Publicado el 05 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...