Parasite, la triunfadora de Cannes 2019, ya tiene fecha de estreno en España
Colabora

Parasite, la triunfadora de Cannes 2019, ya tiene fecha de estreno en España

Fichas

Parasite, la triunfadora de Cannes 2019, ya tiene fecha de estreno en España

Publicado el 0

Mientras todos miraban hacia la reinvención ficticia de Europa, y el perfume ineludible de Tarantino, el cine coreano daba un golpe en la mesa. El último Festival de Cannes sirvió, entre otras cosas, para lanzar varias lanzas. Algunas en favor del cine español, otras en pos de acabar con ciertos mitos, y una última para poner a Corea del Sur en el mapa internacional -si es que no lo estaba ya-. Ahora "Parasite" se prepara para consolidar su éxito.

La ganadora de la Palma de Oro tiene todo de cara para que las distribuidoras se peleen por ella. Sí, es un cine particular, pero su fama y el consenso entre la crítica apuntan a un relato de regusto internacional. Y eso es precisamente en lo que ha pensado La Aventura haciéndose con sus derechos para estrenarla en España. Este miércoles la distribuidora confirmaba la llegada de la obra de Bong-Joon-ho para el próximo 18 de octubre.

Por el momento no se conoce ni el número de salas ni el resto de detalles de un evento que atraerá a los cinéfilos, pero también a los curiosos, y a los seguidores del cine surcoreano. Algo que este drama familiar podrá conseguir gracias al terreno que cintas como "Burning" ya han ido cultivando durante los últimos años dentro de nuestras fronteras.

"Parasite" nace de la experiencia de un director que no supo entender Cannes hace dos años con la controvertida y decepcionante "Okja", pero que ha logrado en 2019 reponerse confeccionando una producción que destila lo mejor de "Memories of Murder", y especialmente "Snowpiercer". Todo ello atado a un fuerte componente cultural, y a la crudeza que caracteriza a la filmografía de este particular cineasta.

https://www.youtube.com/watch?v=h8VGGhPydYc

Sinopsis

"Tanto Gi Taek (Song Kang Ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a recibir clases particulares en casa de Park (Lee Sun Gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles."

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Scarlett Johansson afirma que Viuda Negra es una "franquicia propia"

Viuda Negra es un personaje que, actualmente y por cuestiones argumentales, tiene muy difícil su presencia en la línea temporal que seguirá a "Vengadores: Endgame"; pero el Universo Cinematográfico de Marvel ha encontrado la solución, un largometraje centrado en su personaje y que servirá como "precuela" ubicada entre "Capitán América: Civil War" y "Vengadores: Infinity […]

Publicado el 16 OCT 2019 0

La Familia Addams continuará con una secuela que llegará en 2021

"La Familia Addams" acaba de llegar a los cines norteamericanos y, sin llegar a ser un éxito como lo fueron las tres entregas actuales de "Hotel Transilvania", logró recaudar 30 millones de euros en su estreno y su límite puede estar en los 100, hablando solo, claro está, de la taquilla en los Estados Unidos. […]

Publicado el 16 OCT 2019 0

El personaje de Natalie Portman podría ser diagnosticado de cáncer en Thor: Love and Thunder

Después del anuncio de que Natalie Portman iba a regresar al UCM para interpretar a una versión femenina de Thor en la cuarta película del dios del trueno, muchos fans de Marvel se preguntaron si esta cinta adaptaría la trama de los cómics en la que Jane Foster es diagnosticada de cáncer. Taika Waikiki, el […]

Publicado el 16 OCT 2019 0