Netflix ha estrenado este fin de semana una nueva película original, Patrulla Trueno, y desde Areajugones os invitamos a descubrir si es ese largometraje ideal para disfrutar durante la tarde de domingo que se nos presenta, o si es mejor desechar la idea y apostar por otras propuestas mejores. Os adelantamos que esta comedia protagonizada por Melissa McCarthy y Octavia Spencer ha sido una pequeña decepción, y en las siguientes líneas os explicamos por qué.
Si habéis visto alguna vez una película de Melissa McCarthy, sabréis perfectamente a lo que nos referimos: sus cintas pueden ser divertidas, pero a veces están demasiado pasadas de rosca, y las bromas que ella y otros personajes protagonizan rozan lo ridículo. En esta ocasión, ni la gran Octavia Spencer puede salvar la función por un guion horripilante del que hablaremos más adelante.
Si algo tiene bueno Melissa McCarthy es que se come la pantalla casi siempre en sus películas, de ahí que los directores y las productoras apuesten por ella aunque los guiones sean de calidad baja. Pero es que en Patrulla Trueno, tanto ella como Octavia Spencer están totalmente desaprovechadas, siendo meras títeres de un guion pésimo que simplemente intenta parodiar lo que funciona en el cine de superhéroes.
De acuerdo que el cine de superhéroes está de moda, pero creemos que la parodia a este tipo de género, si se hace, debe ser con todas las de la ley. The Boys es un buen ejemplo, u Orígenes Secretos, otra película original de Netflix (en este caso, española). En estas dos propuestas que hemos mencionado, el guion, cuanto menos, es bueno, pero es que en Patrulla Trueno no dejamos de encontrar una sucesión de bromas sin gracia, sobre todo a partir del segundo acto, que sacan al espectador de la película.
Cuando intentas realizar una película de acción, lo más normal sería que al menos las secuencias más complejas estén desarrolladas de forma solvente, sin que produzcan risa en el espectador por tener más costuras que un pantalón roto. Nada más lejos de la realidad, ya que hasta en estas escenas descubrimos que su director parece estar parodiando las mejores películas del género. Y parodiando en el sentido peyorativo de la palabra.
Y este último motivo por el que alejarse de Patrulla Trueno, aunque realmente no es culpa de la película, es uno de los más decisivos: el doblaje en español roza lo pésimo, es insufrible, y algunas voces, sobre todo las pertenecientes a los secundarios, son para 'mutear' la pantalla en cuanto suenan.
CONTENIDO RELACIONADO
'Avatar 4' es una realidad: aunque 'Fuego y ceniza' cierre una etapa, hay más 'Avatar' en camino
Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026
'2012' es una películas de desastres naturales más entretenidas de todos los tiempos... y descabellada
'Avatar: Fuego y ceniza' ha venido acompañada de críticas un tanto decepcionantes...
Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron
Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]
Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos
Victor Von Doom y un reparto estelar: los pilares de 'Vengadores: Doomsday'
Los 10 segundos filtrados del tráiler de 'Vengadores: Doomsday': ¿son reales?
¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?
Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega
¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas