Paul Thomas Anderson, uno de los directores contemporáneos más importantes con peliculones a su espalda como "El Hilo Invisible" o "Pozos de Ambición" está de vuelta con "Licorice Pizza", su nueva película con la que pretende ser candidato a todo en la próxima temporada de premios. Y con motivo de su gira promocional ha decidido pronunciarse sobre uno de los temas de moda, el cine de superhéroes, sobre el que ya han opinado directores de la talla de Martin Scorsese, que fue el primero en cargar contra el género, Ridley Scott o Denis Villeneuve.
No obstante, la opinión de Paul Thomas Anderson dista mucho de los anteriores, y es que el director cree que el cine de superhéroes es vital para la supervivencia de las salas, y el mejor ejemplo es el movimiento de venta de entradas que ha provocado "Spider-Man: No Way Home", que ya tendría asegurados unos 150 millones de dólares en su fin de semana de estreno gracias a las reservas.
En una entrevista reciente con el New Yorker, el director de "Magnolia" aseguraba que el género y su éxito es beneficioso para la industria: "Parece estar de moda preguntarse si han arruinado el cine y esas cosas. Yo creo que no es así. Spider-Man va a llevar de nuevo gente a las salas, así que hay que alegrarse por eso".
Paul Thomas Anderson también habló sobre los hábitos de consumo que existen ahora mismo debido a las plataformas de streaming, asegurando que hay tantas opciones que muchas veces es difícil escoger qué ver: "Hay muchísimas opciones y es difícil escoger que es lo que buscas. Me paso horas mirando el menú y al final me acabo agotando". Todos nos sentimos identificados...
"Licorice Pizza" es la historia de Alana Kane y Gary Valentine, de cómo crecen juntos, salen y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973. Escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, la película nos muestra las dificultades que implica vivir el primer amor. La película se estrenará en cines el próximo 14 de enero.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida