Las adaptaciones de videojuegos no siempre salen como un fan querría, sobre todo porque los directores, habituados al medio cinematográfico, no comprenden con exactitud cómo transportar las mecánicas jugables del ocio electrónico a la pequeña o gran pantalla. Pero Paul W.S. Anderson, responsable de adaptar Resident Evil, Monster Hunter o Mortal Kombat, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sin tapujos de lo que tenía de positivo esta última película.
"De verdad, amo el material original de estas adaptaciones y me aseguro que ese amor esté siempre integrado en la estructura y el ADN de mis largometrajes", asegura Paul W.S. Anderson con motivo del estreno de Monster Hunter, ya disponible en Estados Unidos y pronto en España: "así que, con suerte, los fans lo ven y lo saben a simple vista. Y desde el principio con Mortal Kombat, los fans sabían que esa cinta había sido hecha por alguien que jugaba al videojuego".
Sus palabras son polémicas, ya que pocas de sus películas basadas en videojuegos han sido bien valoradas por el público o la crítica (quizás las dos primeras entregas de Resident Evil, y sin grandes alardes): "creo que la gente aprecia estos detalles. Lo sé desde Mortal Kombat. En aquel entonces, incluso cuando el VHS, la gente paraba la reproducción y estudiaban todo. Incluso veían los pequeños detalles e insignificantes del diseño de producción que tomamos del material original".
CONTENIDO RELACIONADO
'Novocaine' puede ser el próximo éxito del cine de acción
¿Cuándo se estrena 'Mufasa: El rey león' en Disney+?
Sony confía en Zach Cregger para dirigir la nueva película de 'Resident Evil'
'Mickey 17' podría ser un fracaso económico: lo nuevo de Bong Jong-ho no tiene suerte en cines
Llega a España una cita imprescindible para fans de cómics, adaptaciones cinematográficas y televisivas y en general, del universo geek
¡Un día tranquilo 3 está en marcha y Krasinski vuelve!