Aunque todos esperaban una nueva temporada, la ficción de Charlie Brooker no había dejado de dar motivos a sus seguidores durante las últimas semanas para que pensaran en una continuación cinematográfica. "Black Mirror" volvía de nuevo a sobrevolar el catálogo de Netflix como cada final de año, y lo hacía otra vez con el secretismo que la caracteriza. En esta ocasión sin embargo parece que la compañía no ha sido capaz de esconder el secreto hasta el día del estreno.
La pasada semana varios medios comenzaron a reportar la presencia de un slot en el catálogo con precisamente el título de la serie, y la categoría de "película". Eso venía a contradecir las informaciones que se tenían de nuevos episodios de la próxima temporada -incluido rodaje e imágenes filtradas-, pero finalmente se ha confirmado el cambio de formato.
Según revela ahora Indiewire, "Black Mirror: Bandersnatch" no es el primer episodio de la nueva temporada, sino la primera película de la saga. Se estrenará el próximo 28 de diciembre, y estará dirigida por David Slade, conocido director de "Hardy Candy", y algunos episodios de "Breaking Bad", "Hannibal", o "American Gods". Protagonizará Fionn Whitehead ('Dunkerque'), Will Poulter ('El corredor del laberinto') y Asim Chauldhry ('Hoff the Record'). Todos ellos aparecen en la primera imagen de la cinta.
Lo más interesante de todo se encuentra no obstante en su duración. Pese a que no existe confirmación oficial, esta producción aparece registrada con una duración de 312 minutos -unas 5 horas-. Algo que vendría a respaldar las teorías que apuntan a que la cinta encajará en el nuevo programa de Netflix de producciones "escoge tu propia aventura", mediante las cuales puedes decidir el rumbo de la historia interactuando con el contenido.
En cuanto a la sinopsis, el medio viene a confirmar algunas sospechas de las últimas semanas. "Bandersnatch" seguirá la historia de "un joven programador que convierte una novela de fantasía en un videojuego. Sin embargo la realidad y el mundo virtual no tardarán en mezclarse creando una gran confusión".
Pese a no contar con más detalles, hay razones de peso para pensar que la historia estará conectada de alguna forma con el pasado del universo de "Black Mirror". Y es que el propio título del episodio hace referencia a uno de los videojugos mencionados en la tercera temporada en el episodio "Playtest". Además, "Brandersnatch" también es el nombre de un videojuego real desarrollado por Imagine Software en 1984, que nunca terminó de llegar a las tiendas.
Teniendo en cuenta los precedentes de Netflix, lo más probable es que no se revele ningún tráiler ni confirmación oficial hasta el día previo al estreno, o incluso el mismo 28. Hasta entonces solo queda seguir especulando, e imaginar cómo afectará a "Black Mirror" este sorprendente cambio de rumbo.
CONTENIDO RELACIONADO
Luis Tosar, una figura que ha sabido ganarse el respeto y la admiración del público a través de sus poderosas interpretaciones
Esta es una de esas películas que marcan un hito en la filmografía de Pedro Almodóvar
Comedias de enredos, humor y personajes memorables para reír desde el sillón de casa
Una película de culto dirigida por Iván Zulueta
Las calles empedradas y las plazas de Toledo fueron el entorno perfecto para el rodaje de las escenas de 'La novena puerta'
La mayoría de críticos se ponen de acuerdo: una de las mejores películas del año y el mejor reboot de 'Superman'
El actor se arrepiente de haber rechazado 'All That Jazz (Empieza el espectáculo)'
Las Bardenas Reales, ubicadas en Navarra ofrecen un entorno semidesértico perfecto para filmaciones cinematográficas
Así se lograron esos ruidos aterradores que se han convertido en parte de la historia del cine
La fiebre de los ricos y Daniela Forever: dos películas que no te puedes perder
Así fue como Bardem vivió su salto al cine estadounidense, con su papel icónico en 'No es país para viejos' de los hermanos Coen
Una obra maestra del cine español, dirigida por Víctor Erice en 1973