La quinta temporada de Black Mirror tendrá un nuevo San Junípero

Black Mirror

La quinta temporada de Black Mirror tendrá un nuevo San Junípero

Se estrenará a principios de 2019 en Netflix

La quinta temporada de Black Mirror tendrá un nuevo San Junípero
 
 

Con una estructura así, era lógico que pasara. Aunque “Black Mirror” ya tiene en marcha su quinta temporada, y se ha hecho famosa mundialmente gracias a sus historias trasgresoras y arriesgadas, sus momentos de brillantez se han reducido a episodios en concreto. “El himno nacional” y la sórdida escena del cerdo marcó un inicio tan potente que en pocas otras ocasiones se ha repetido. Solo “San Junípero”, la aclamada historia ochentera de amor de la tercera temporada, logró poner a la crítica y la audiencia del mismo lado. Tanto es así que el año pasado Tim Van Patten intentó repetir la hazaña con “Hang the DJ”, y que ahora Charlie Brooker y el resto de guionistas quieran volver a ejecutar la misma jugada.

Con el rodaje de los nuevos episodios en el ecuador, ahora han comenzado a filtrarse alguna que otra fotografía (vía The Huffington Post) . De entre ellas llaman la atención unos decorados propios de los años 80, construidos para el episodio por el momento llamado “Bandersnatch”. Según apunta el medio, esta historia adaptará la novela de “Through the Looking-Glass”, escrita por Lewis Carroll y publicada en 1872. Sin embargo, se desconoce si será una traslación literal o una reinterpretación adaptada a los etándares de “Black Mirror”.

¿Podría tratarse de una secuela de “San Junípero”? Lo cierto es que el propio Brooker aseguró el año pasado que de introducir una continuación en la serie, sería de una manera no habitual. “Creo que casi podríamos hacerlo de una forma completamente diferente si estuviéramos haciendo una secuela directa, si eso tiene sentido. Tal vez ni siquiera como un episodio normal...” confesaba. “Nos gusta meter easter eggs de vez en cuando en otros episodios, así que puede que nos estemos refiriendo a San Junípero otra vez… Es difícil porque no creo que volvamos a visitar a esos personajes. Eso se sintió como una historia y no querríamos abrirla de nuevo“.

No obstante, el episodio “Black Museum” de la última temporada dejó claro que toda las historia de “Black Mirror” transcurren en el mismo universo, por lo que aunque no volvamos a ver a Yorkie y Kelly, sí es muy posible que veamos alguna que otra referencia. Tendremos que esperar hasta el año que viene para salir de dudas.





Contenido relacionado