Viktor Orban ha presentado una ley en el Parlamento muy polémica que ha sido muy criticada por parte de la sociedad húngara ya que está considerada como opresora contra el colectivo LGTBQ+ porque la califican de restrictiva contra la libertad de expresión y los derechos de la infancia. Y esta ley no solo se quedará en las aulas, sino que además también afectará a la cultura, y sino atentos a una de las medidas que lleva la ley que acaba de salir adelante.
Tal y como informa France Presse, esta ley provocará que películas como "Billy Elliot", "El Diario de Bridget Jones" o "Harry Potter" o series como "Friends", productos enfocados para un público juvenil, serán considerados como un producto para mayores de 18 años. Esto lo ha justificado el líder de ultraderecha asegurando que es peligrosos que los niños consuman estas series y películas que contienen personajes homosexuales o que tratan abiertamente la identidad sexual.
No es la primera vez que el Gobierno de Orban carga contra el colectivo LGTBQ+, de hecho, el presidente del Parlamento, Laszlo Kover, comparó en 2019 a las parejas homosexuales que desean adoptar como pedófilos. Lo más fuerte de esta ley es que ha sido aprobada con 157 votos a favor y tan solo 1 en contra. Una ley arcaica y dura que llega justo en el mes del orgullo, por ello, desde aquí recomiendo series como "Con amor, Victor", el concurso de Atresmedia "Drag Race España" o "Generat+ion", en HBO España, porque cada cual tiene el derecho a vivir como quiera.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026
¿De qué trata 'Beatles '64', el documental de Disney+ imprescindible para fans?
Qué sabemos de 'Red One 2': ¿hay posibilidades de secuela?
'Vaiana 2' va camino de superar los 1.000 millones de dólares en todo el mundo