Polémica con Cruella: Disney lanza una línea de moda sin pedir permiso a su diseñadora de vestuario
Últimas fichas
Últimas noticias

Polémica con Cruella: Disney lanza una línea de moda sin pedir permiso a su diseñadora de vestuario

La productora la lía y la diseñadora cree que "les entregas tu vida cuando firmas"

Publicado:
0

Cruella se ha convertido en un pequeño éxito para Disney en su primer fin de semana disponible en cines a pesar de que la pandemia está todavía afectando a la recaudación de todas las películas que llegan; es cierto que el triunfo se considera solo si sumamos los datos de Disney Plus, plataforma en la que se encuentra en Acceso anticipado a cambio de 21,99 euros y de la que no disponemos cifras concretas (se encuentra, eso sí, un 39% por debajo de lo que consiguió Mulán en el mismo tiempo).

Ahora bien, el largometraje se ensombrece con una polémica debido a la actitud que habría adoptado la productora con su diseñadora de vestuario, Jenny Beavan: Disney habría lanzado una línea de moda basada en Cruella sin pedir el permiso de esta última, tal y como ha explicado en Variety en una entrevista: "estaba como horrorizada. Básicamente les entregas tu vida cuando firmas"; por esta razón el Sindicato de Diseñadores de Vestuario se muestra enormemente enfadado: "históricamente, este es un gran problema para nuestros miembros y para todos los diseñadores de vestuario", apunta la directora de comunicaciones de este grupo, Anna Wyckoff.

Esta también añade que "como todo el mundo sabe, un diseño tiene una vida extensa tras el proyecto, en merchandising, juguetes y disfraces de Halloween. Por lo tanto, hay muchas oportunidades para que los modelos se usen de manera complementaria con el marketing". En el caso de Cruella, el contrato tenía previsto lanzar productos de la mano de Target y Singer e incluso estaba pensado estrenar una línea de moda, pero con la pandemia esto quedó en el aire y ahora Jenny Beavan, la diseñadora de vestuario, se ha topado con esta sorpresa.

Etiquetado en :

Cruella

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

'Hancock 2' y 'Soy leyenda 2', en marcha: Will Smith lo confirma y las redes arden

Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'

Publicado: 20 FEB 2025 0

'Culpa mía: Londres 2': Qué sabemos de la posible secuela del éxito de Amazon Prime Video que adapta la película española

'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas

Publicado: 19 FEB 2025 0

Cómo ver en streaming 'Nezha: El renacer de un dios', la película china de la que todos hablan por 'Ne Zha 2'

No está relacionada con 'Ne Zha 2', pero ambos universos se basan en la misma novela de la dinastía Ming

Publicado: 19 FEB 2025 0

La película de animación más taquillera de la historia que ha superado a 'Inside Out 2': 'Ne Zha 2', el fenómeno chino de 2025

'Ne Zha 2' ya supera los 1.616 millones de dólares recaudados en todo el mundo, principalmente en China

Publicado: 19 FEB 2025 0

Es Top 1 en Netflix y no es tan mala como dicen: 'La Dolce Villa' es una divertida comedia romántica que te atrapará

Se estrenó de cara a San Valentín y 5 días después sigue siendo lo más visto de Netflix

Publicado: 18 FEB 2025 0

'Bridget Jones 5': ¿Habrá una secuela más de la saga romántica de Renée Zellweger?

Te cuento todo lo que se sabe de una hipotética 'Bridget Jones': no las tengo todas conmigo...

Publicado: 18 FEB 2025 0