Polémica con Cruella: Disney lanza una línea de moda sin pedir permiso a su diseñadora de vestuario
Últimas fichas
Últimas noticias

Polémica con Cruella: Disney lanza una línea de moda sin pedir permiso a su diseñadora de vestuario

La productora la lía y la diseñadora cree que "les entregas tu vida cuando firmas"

Publicado:
0

Cruella se ha convertido en un pequeño éxito para Disney en su primer fin de semana disponible en cines a pesar de que la pandemia está todavía afectando a la recaudación de todas las películas que llegan; es cierto que el triunfo se considera solo si sumamos los datos de Disney Plus, plataforma en la que se encuentra en Acceso anticipado a cambio de 21,99 euros y de la que no disponemos cifras concretas (se encuentra, eso sí, un 39% por debajo de lo que consiguió Mulán en el mismo tiempo).

Ahora bien, el largometraje se ensombrece con una polémica debido a la actitud que habría adoptado la productora con su diseñadora de vestuario, Jenny Beavan: Disney habría lanzado una línea de moda basada en Cruella sin pedir el permiso de esta última, tal y como ha explicado en Variety en una entrevista: "estaba como horrorizada. Básicamente les entregas tu vida cuando firmas"; por esta razón el Sindicato de Diseñadores de Vestuario se muestra enormemente enfadado: "históricamente, este es un gran problema para nuestros miembros y para todos los diseñadores de vestuario", apunta la directora de comunicaciones de este grupo, Anna Wyckoff.

Esta también añade que "como todo el mundo sabe, un diseño tiene una vida extensa tras el proyecto, en merchandising, juguetes y disfraces de Halloween. Por lo tanto, hay muchas oportunidades para que los modelos se usen de manera complementaria con el marketing". En el caso de Cruella, el contrato tenía previsto lanzar productos de la mano de Target y Singer e incluso estaba pensado estrenar una línea de moda, pero con la pandemia esto quedó en el aire y ahora Jenny Beavan, la diseñadora de vestuario, se ha topado con esta sorpresa.

Etiquetado en :

Cruella

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

La película más desconocida de Robert de Niro: es de HBO y está ambientada en el mundo de la bolsa

'The Wizard of Lies' está inspirada en hechos reales y protagonizada por Robert De Niro y Michelle Pfeiffer

Publicado: 17 ENE 2025 0

El primer tráiler de Until Dawn doblado al castellano genera sensaciones encontradas

La película correrá a cargo de los creadores de otras cintas de terror como Nunca Apagues la Luz y Annabel: Creation

Publicado: 17 ENE 2025 0

Los mejores y los peores estrenos de cine de la semana (17 de enero de 2024)

'Hombre lobo' y 'Babygirl', las únicas películas que destacan entre los estrenos de la semana

Publicado: 17 ENE 2025 0

Fallece David Lynch, el legendario director de cine, a los 78 años

Durante el pasado 2024 se informó que David Lynch sufría graves problemas de salud a causa de su vida como fumador

Publicado: 16 ENE 2025 0

Descubren un insecto marino llamado 'Darth Vader': características y el origen de su curioso nombre inspirado en Star Wars

'Darth Vader' da nombre a un insecto marino por su enorme parecido físico

Publicado: 16 ENE 2025 0

Esta es la duración de 'Capitán América: Brave New World': la más corta de 'Capitán América'

'Capitán América: Brave New World' durará menos de dos horas para sorpresa de todos

Publicado: 16 ENE 2025 0