Cruella se ha convertido en un pequeño éxito para Disney en su primer fin de semana disponible en cines a pesar de que la pandemia está todavía afectando a la recaudación de todas las películas que llegan; es cierto que el triunfo se considera solo si sumamos los datos de Disney Plus, plataforma en la que se encuentra en Acceso anticipado a cambio de 21,99 euros y de la que no disponemos cifras concretas (se encuentra, eso sí, un 39% por debajo de lo que consiguió Mulán en el mismo tiempo).
Ahora bien, el largometraje se ensombrece con una polémica debido a la actitud que habría adoptado la productora con su diseñadora de vestuario, Jenny Beavan: Disney habría lanzado una línea de moda basada en Cruella sin pedir el permiso de esta última, tal y como ha explicado en Variety en una entrevista: "estaba como horrorizada. Básicamente les entregas tu vida cuando firmas"; por esta razón el Sindicato de Diseñadores de Vestuario se muestra enormemente enfadado: "históricamente, este es un gran problema para nuestros miembros y para todos los diseñadores de vestuario", apunta la directora de comunicaciones de este grupo, Anna Wyckoff.
Esta también añade que "como todo el mundo sabe, un diseño tiene una vida extensa tras el proyecto, en merchandising, juguetes y disfraces de Halloween. Por lo tanto, hay muchas oportunidades para que los modelos se usen de manera complementaria con el marketing". En el caso de Cruella, el contrato tenía previsto lanzar productos de la mano de Target y Singer e incluso estaba pensado estrenar una línea de moda, pero con la pandemia esto quedó en el aire y ahora Jenny Beavan, la diseñadora de vestuario, se ha topado con esta sorpresa.
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