¿Por qué a Dwayne Johnson le llaman The Rock?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Dwayne Johnson The Rock

¿Por qué a Dwayne Johnson le llaman The Rock?

Sí, el mote de Dwayne Johnson tiene un origen, ¿conoces por qué le llaman The Rock (o La Roca)?

Pub:
1

Cualquier amante del cine conoce a Dwayne Johnson, uno de esos actores que está omnipresente en cada película que se estrena hoy en día. No obstante, es una estrella de la acción, de ahí que le veamos en largometrajes y franquicias como Jumanji, Fast and Furioys, Alerta roja o Black Adam. Ahora bien, ¿sabías que hay personas que le llaman The Rock (o La Roca, en español)? Es más, ¿conoces cuál es el origen de este apodo?

¿Por qué le llaman The Rock a Dwayne Johnson?

El origen del mote de Dwayne Johnson tiene una razón evidente a poco que conozcas la carrera previa al cine del actor como experto en lucha libre. Y es que The Rock era el nombre con el que todos le conocían en Estados Unidos en esta disciplina deportiva con la que arrasó.

Por cierto, ¿sabías que Dwayne Johnson no es el primer luchador de su familia? Su abuelo, Peter Maivia, ya lo fue entre los años 60 y 70, mientras que su padre, Rocky Johnson, se dedicó profesionalmente al boxeo. Y precisamente es el nombre de su progenitor el que convirtió a Dwayne en The Rock (Rocky > The Rock).

Dwayne Johnson
Dwayne Johnson es toda una estrella, pero muchos todavía le conocen como The Rock

Una vez The Rock comenzó a participar en películas, siendo la primera de importancia The Mummy Returns, el actor decidió dejar de lado la lucha libre en 2004 y centrarse así en exclusiva en su incipiente carrera en Hollywood. Así fue como su apodo, The Rock, fue quedando en desuso, y todos comenzaron a conocerle como Dwayne Johnson. Eso sí, aún hoy en día, millones de personas le llaman por su apodo gracias a la enorme popularidad de la que gozó en ese deporte tan violento al que todos hemos sido adictos en alguna ocasión.

Etiquetado en :

Dwayne Johnson

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Es falso: Disney no va a eliminar la trilogía secuela de 'Star Wars'

De momento, es tan solo un rumor y las películas seguirán siendo canon

0

Santiago Segura hace historia: 'Torrente' destrona a 'Ocho apellidos vascos' como la saga más taquillera

Con 'Torrente Presidente', la saga suma más de 109 millones de euros recaudados

0

La Casa Blanca desata la polémica: convierte a Donald Trump en The Mandalorian en el día de Star Wars

Disney y Star Wars se enfrentan al enemigo más inesperado: Donald Trump 'sabotea' el estreno de 'The Mandalorian & Grogu'

0

La actriz de Marvel que se ha atrevido a decirle a Disney lo que muchos piensan sobre la IA

Disney despide a 1.000 artistas de Marvel y Evangeline Lilly dice lo que todos pensamos

0

Ya en Netflix la película maldita que Ridley Scott tardó dos décadas en estrenar

'Gladiator II' ya está disponible en Netflix después de más de 20 años trabajando en ella

0

'El diablo viste de Prada 3': ¿está en marcha una nueva secuela de la exitosa comedia?

¿Habrá una tercera parte de 'El diablo viste de Prada'? ¿O es prácticamente imposible?

0

Es brutal: Así luce el primer tráiler de la película de Resident Evil y su estreno en cines será el 18 de septiembre

Las primeras imágenes han llamado especialmente la atención a los más apasionados de la saga survival horror

La película que acaba de llegar a Disney+ y que está haciendo llorar a todo el mundo: así es 'Rental Family'

'Rental Family (Familia de alquiler)' es un duro golpe al corazón que te emocionará

0