Es difícil pensar que una película pueda interesar más por lo que hay detrás de ella, que por su argumento o su conflicto, pero ocurre. Aguas Profundas es 'trending topic' en Amazon Prime Video porque se trata del proyecto en el que Ben Affleck y Ana de Armas se enamoraron a principios de 2020, justo cuando comenzó la pandemia. Sí, no está en boca de todos porque sea un thriller erótico potente, sino por la historia de amor que ya está más que acabada.
¿Y por qué resuena más la historia de amor entre los dos protagonistas y no la película en sí? Fácil: lo que promete ser un drama intenso, termina naufragando y quedándose en tierra de nadie pese a contar a Ben Affleck y Ana de Armas en el reparto. Ahora bien, todavía hay algunas razones por las que ver esta película original de Amazon Prime Video.
El primer punto positivo de Aguas Profundas es su argumento: es la historia de unos celos que llegan a ser enfermizos, y un retrato de cómo pueden llegar a destruir una relación. Vic Van Allen es un esposo bastante bien posicionado económicamente que permite que su mujer, Melinda, tenga relaciones fuera del matrimonio para evitar el divorcio, por lo que ese convierte en el principal sospechoso de la desaparición de los amantes de ella...
La película, como tal, palidece en muchos sentidos: intenta ser un thriller erótico sin serlo realmente, y termina tomando decisiones que nadie comprende en el transcurso del guion pese a basarse en la novela homónima escrita por Patricia Highsmith, pero la conexión que hay entre Ben Affleck y Ana de Armas está ahí:
Se ha hablado muy poco de las parejas abiertas en el cine, y es momento de que esta forma de relación cobre protagonismo para hablar sobre cómo es y desmitificarla. Ahora bien, es cierto que por argumento, Aguas Profundas cae en tópicos enfermizos sobre los problemas de dar el paso y adoptar este tipo de pareja. Aún así, un buen intento que puede gustar a los amantes del thriller y del drama.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake