Colabora

Por qué Greenland es la película perfecta para un domingo por la tarde

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Borja Echeverría

Por qué Greenland es la película perfecta para un domingo por la tarde

La cinta de Gerald Butler ya forma parte del catálogo de Amazon Prime Video

Publicado el 0

El año pasado, “Greenland” fue uno de los pocos lanzamientos que pude ver en pantalla grande. Aunque la película tiene buenos momentos, no me acabó de convencer, algo me hacía sentir que esa no era la forma idónea de verla. Ahora que Amazon Prime Video ha añadido esta película a su catálogo acabo de darme cuenta de que una sala de cine no es el medio natural de “Greenland”. En realidad, la cinta gana mucho más siendo proyectada en un salón, preferiblemente un domingo por la tarde como este. Estas son las razones por las que creo que “Greenland” encaja dentro del género de “película de fin de semana”.

Las películas de desastres han encontrado su nicho

Las cintas sobre monstruos y desastres naturales se han hecho un hueco en la parrilla televisiva de los sábados y domingos. Producciones como “Sharknado”, “Deep Impact” y la mítica “Armageddon” han ido desplazando poco a poco a las películas sobre secuestros, coronándose como las reinas de las tardes del fin de semana. Este éxito, por llamarlo de alguna manera, se debe al entretenimiento simple y directo que ofrecen dichas historias. Aunque no prestes demasiada atención en algún tramo de estas cintas, o te eches una pequeña siesta, resulta fácil reengancharse en cualquier punto del argumento y ver cómo vuelven a arrasar Nueva York. A mi parecer, “Greenland” también tiene estas virtudes. 

Un apocalipsis sin demasiada acción

En “Greenland”, Gerald Butler interpreta a John Garrity, un ingeniero que es seleccionado para entrar en un búnker y ser salvado de un gran meteorito que está a punto de impactar contra la Tierra. John viaja a este refugio con su esposa Allison (Morena Baccarin) y su hijo Nathan (Roger Dale Floyd), pero por varias circunstancias los tres acaban siendo separados durante el camino. Si los protagonistas de “El Ascenso de Skywalker” demostraron que eran capaces de reencontrarse en cualquier planeta de la galaxia, los Garrity no van a ser menos. Esta familia intenta reunirse en mitad del apocalipsis, encontrándose con otras personas que también tratan de sobrevivir como pueden.

De esta forma, “Greenland” se convierte en una especie de Odisea, salpicada con alguna que otra lluvia de meteoritos. Por desgracia para los fans del género, estos momentos no se dan demasiado a menudo y la cinta prefiere centrarse en las desventuras de los Garrity y el impacto social que produciría un evento de este tipo, siguiendo la estela de “Deep Impact”. Aunque no es la clásica película de acción, “Greenland” tiene partes entretenidas, y otras que no lo son tanto. Pero, como ya he dicho, no es indispensable atender a todos estos encuentros para poder seguir la trama.

Greenland se disfruta más en la pequeña pantalla

Después de verla en el cine, creo que “Greenland” es una película que hubiese disfrutado más en mi casa, sin pretensiones. Es posible que la falta de estrenos y la emoción de volver al cine jugasen en mi contra, ya que entré en la sala esperando ver una cinta de desastres con grandes secuencias de acción. “Greenland” tiene algunas escenas de destrucción bastante logradas, pero sus efectos especiales no llegan a destacar, algo que es mucho más acusado en la pantalla grande. Hay películas que se estrenaron hace varios años, como “San Andrés”, que cuentan con efectos bastante más logrados. 

Con todo lo dicho, si hubiese visto “Greenland” en una plataforma de streaming, sin etiquetar a la cinta de blockbuster, creo que me hubiese causado mejor impresión. Por eso mismo, ahora que está disponible en Prime y, si no tenéis ningún plan especial para esta tarde de domingo, creo que “Greenland” no es una mala opción. Eso sí, evitad tener las expectativas demasiado altas.

Etiquetado en :

Greenland

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Indiana Jones 5: Phoebe Waller-Bridge protagonizará la película junto a Harrison Ford

La reconocida actriz se suma al reparto de la nueva entrega del legendario arqueólogo

Publicado el 09 ABR 2021 0

Paramount Pictures anuncia una nueva película de Star Trek

El estudio da luz verde a un nuevo proyecto y muchos ya sueñan con Quentin Tarantino

Publicado el 09 ABR 2021 0

Misión Imposible 7 retrasa su fecha de estreno más de medio año

La pandemia del coronavirus sigue haciendo estragos en el calendario

Publicado el 09 ABR 2021 0

Top Gun: Maverick retrasa de nuevo su fecha de estreno

La película protagonizada por Tom Cruise tenía un estreno previsto para este verano

Publicado el 09 ABR 2021 0

Recomendamos 6 buenas películas para ver gratis este fin de semana (9 - 11 de abril)

Gran Torino y Tesis, de lo mejor que se puede ver en emisión en las televisiones

Publicado el 09 ABR 2021 0

Las 5 mejores películas para ver en cines este fin de semana (9 - 11 de abril)

Llega la nueva película de Mads Mikkelsen y una interesante propuesta protagonizada por Rosamund Pike y Peter Dinklage

Publicado el 09 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...