Cuando saltó la noticia, todos enmudecieron: una película de Camera Café, una serie que funcionaba a modo de 'sketches' de poco menos de 10 minutos de duración, era una locura, y lo cierto es que meses después del anuncio lo sigo creyendo. ¿Qué necesidad de adaptar a la gran pantalla la ficción de Telecinco? ¿Por qué no dedicar todos estos recursos a una nueva temporada de una comedia que cambió el género en la televisión a nivel nacional?
Los reencuentros están de moda, y por ello hemos visto ya una miniserie de Física o Química, una nueva temporada de Los hombres de Paco, y pronto, otra pequeña tanda de episodios de Los Protegidos. Las productoras españolas, poco a poco, están regresando a las reconocidas marcas que les funcionaron en el pasado para volver a despertar el interés de la audiencia en abierto, la cual se ha trasladado casi en pleno a las plataformas de streaming, pero en el caso de Camera Café: La película no se comprende cuál es el enfoque del proyecto.
Hablamos de un largometraje basado en una serie que se grababa con una única cámara situada en una máquina de café, con un plano general un tanto agobiante para la pequeña pantalla, y que funcionaba debido a que sus capítulos eran muy breves. Ahora hay dos opciones para el largometraje: cambiar la forma de rodar, algo que se cargaría la esencia de Camera Café (este parece que es el camino a seguir), o seguir con un único punto de vista en una sala tan grande como es un cine, algo que provocaría que los espectadores saliesen escandalizados si no saben a qué tipo de película se enfrentan.
Yo prefiero una nueva temporada de Camera Café antes que una película; una tanda de episodios centrada en temas de actualidad, en cómo ha afectado el ERTE a la empresa en la que se ubicaba la serie y cuál es el futuro de sus trabajadores tras la pandemia; capítulos frescos, cortos y breves que continúen con el legado iniciado hace años en Telecinco y que terminó agotándose por la sobre explotación del formato. Pero no un largometraje que se cargará la esencia de la marca para siempre, y quizás incluso las oportunidades de volver a la pequeña pantalla a corto y medio plazo.
CONTENIDO RELACIONADO
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura