ATRESplayer Premium estrenó hace justo una semana el primer capítulo de FoQ: El reencuentro, miniserie que ayer terminó con el lanzamiento del segundo episodio y que pese a gustar mucho al público (era tal la expectación generada que en cuanto estuvo disponible la ficción, se cayó la plataforma), provocó un enorme disgusto en el creador del Física o Química original, Carlos Montero: no aparecía en los créditos, implicando esa elección no ser reconocido como el padre de los personajes que ahora estamos viendo casi 10 años después.
Tras un 'tuit' con el que Montero acumuló más de 20.000 'likes' y con el reconocimiento por parte del mayor sindicato de guionistas de España (ALMA) de que esta situación era "vergonzosa", el grupo de comunicación ha corregido su "error" y finalmente el nombre de Carlos aparece en los créditos: "basado en los personajes creados por...". Eso sí, no lo hace en el primer episodio; de momento, tan solo en el segundo, y no se sabe si se corregirá el error en el capítulo emitido el pasado 28 de diciembre.
"Nunca hicieron la llamada para preguntarme. Y llevo con el mismo teléfono y mail más de 20 años. Y ahora que no me pongan en los créditos es la prueba de lo que yo les importaba...", aseguró poco después de su queja el creador. Parece, eso sí, que su enfado ha servido para que se le reconozca finalmente como esa persona que escribió la personalidad de roles tan importantes como Yoli, Fer o Cabano.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix