No es habitual ver a James Wan dirigir una secuela, y es que el director es más de llegar, iniciar una marca y que la continúe otro. Pero en Aquaman 2 ha repetido el puesto de director para sorpresa de todos, y es por ello por lo que los periodistas estamos interesados en saber por qué sí ha querido dirigir esta segunda parte cuando no está acostumbrado a ello. Su respuesta es bastante convincente, y va en la línea de lo que pensaríamos todos nosotros tras ver la primera película.
"Diría que lo que realmente me gustó para volver a Aquaman 2 es encontrar una historia que creo que es digna, y si no, es mejor incluso que la primera película. Y también, para mí, cuando vuelvo a una secuela, es porque ayudé a dar forma y crear estos personajes de los que eventualmente me he ido enamorando y siento que no he terminado con ellos todavía, así que siento que les debo una historia más de mi parte", revela el cineasta en una entrevista recogida por ScreenRant.
"Hay una razón por la que no hago tres película en una misma franquicia. Sería suerte que consiga hacer una secuela, y después de eso, me aburro y quiero hacer algo diferente", por eso no hemos visto tantas veces a James Wan en una segunda, ni mucho menos en una tercera entrega de una misma franquicia. Pero en Aquaman 2 quiere continuar la historia de Arthur Curry, Orm, Mera y Black Manta, y nosotros mucho que nos alegramos, porque con Aquaman nos encontramos con un buen espectáculo visual, pero que parecía más una película de introducción que un proyecto completo.
CONTENIDO RELACIONADO
Aquaman 2 ya se está exhibiendo en forma de pases de prueba y no se habla bien de ella
DC se ve afectada de lleno por la nueva ristra de retrasos de Warner Bros Discovery
Jason Momoa la lía por sorpresa y confirma el regreso del Hombre Murciélago
La actriz está muy descontenta porque su papel, ahora, es "una versión muy reducida" de lo previsto
Este fanart muestra el aspecto que tendría Clarke si hiciera de Mera
James Wan habla sobre la secuela al éxito del Universo Extendido de DC