Probablemente una de las decisiones más cuestionables de todas las tomadas en el Universo Cinematográfico de Marvel hasta la fecha sea la muerte de Tony Stark. Son muchos los fans que se preguntan por qué tuvo que morir Iron Man, y no Capitán América, superhéroe cuyo final se quedó abierto al marcharse al pasado a vivir con su amada, la agente Peggy Carter.
Joe Russo, uno de los dos responsables de Vengadores: Endgame, ha hablado junto a su hermano Anthony con Deadline con motivo del Sands Internacional Film Festival, y aquí es donde han confirmado por qué tuvo que morir Iron Man y no Capitán América. Y su respuesta guarda cierta coherencia con lo que ha sido el UCM hasta la fecha.
En este sentido, Joe Russo cree que tomar esta decisión no habría sorprendido a nadie por mucho que pueda ser emocionalmente impactante. De ahí que lo más interesante para los productores haya sido apostar por la muerte de Iron Man al ser un personaje con ego, "porque para morir por los demás, tienes que vencer eso". Y razón no le falta: "nos pareció que el arco más convincente era que Stark muriera, porque así sería un arco más rico y complejo".
CONTENIDO RELACIONADO
El actor cambia por completo su imagen, y ya no tendrá nada que te recuerde a Tony Stark
El progreso desde el primer sueldo hasta el último de cada miembro original de los Vengadores es más que curioso
El actor de Iron Man se dirige también a sus compañeros de reparto y a sus fans
Los directores aseguran pasárselo en grande cuando trabajan con la productora del UCM
Nicque Marina explora en un vídeo cual sería el sacrificio de Nebula en Vormir
La directora de Loki teoriza sobre el final del querido personaje