La casa olía a comida, pero finalmente ha terminado siendo un plato que nadie esperaba. Ni Ivan Reitman, ni el reparto original, ni un reboot de la primera película. Sony sorprendía a todos hace unas pocas horas anunciando una nueva secuela de "Los Cazafantasmas" dirigida por Jason Reitman. Y ahora, solo un día después del anuncio, el propio cineasta se presenta formalmente con un adelanto que deja más preguntas que respuesta.
Aunque por el momento no se sabe prácticamente nada de ella, la historia que está escribiendo Gil Kenan ("Poltergeist", "Aladdín") ignorará los eventos de la película de 2016, y continuará desde el presente en el mismo universo de la entrega de 1986. Dejando de lado eso, y que sus protagonistas serán cuatro jóvenes al estilo "Stranger Things", no hay pistas de la trama. ¿Qué ha pasado con Venkman y compañía?
El propio Reitman no ha despejado esas dudas, pero sí ha sembrado nuevas con un primer teaser de 30 segundos repleto de oscuridad. En él vemos cómo una cámara se acerca lentamente a lo que parece un cobertizo abandonado. La música original de Elmer Bernstein suena de fondo, mientras una luz parece salir de la caseta. En ella el famoso Ecto-1 aparecido en la cinta original hace su regreso triunfal.
Para conocer la respuesta a todas las preguntas que quedan ahora en el aire habrá que esperar todavía bastante. Y es que la producción acaba de comenzar, y no será hasta verano de 2020 cuando Sony vuelva a liberar a la patrulla para que dé caza a todos esos fantasmas.
“Esta en fases muy muy tempranas de desarrollo, y quiero envolver la película como si fuera un regalo,” confesaba Reitman. “Tenemos muchas sorpresas maravillosas y nuevos personajes para que el público podrá conocer“. Los Cazafantasmas abandonan la idea de incluir a mujeres en el equipo, y se lanzan a la fórmula teen. ¿Funcionará esta vez? Quizás haya primero que mirar hacia James Cameron y su “Terminator 6” para saber si funciona eso de ignorar el pasado.
CONTENIDO RELACIONADO
'Wicked' llega en exclusiva a SkyShowtime el próximo 6 de julio de 2025
El detalle que revela la verdadera personalidad de Albus Dumbledore en Harry Potter
Las hermanas Olsen decidieron centrarse en su carrera como diseñadoras de moda
La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.
Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia
'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G
¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen
Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video