Hablar de Zack Snyder y de "Justice League" puede antojarse lejano, pero lo cierto es que el DCEU pre-Hamada está todavía bastante reciente. Tanto como lo está el famoso bigote de Henry Cavill, una de las polémicas más sonadas y surrealistas de las últimas décadas, que aún a día de hoy sigue generando todo tipo de teorías y especulaciones. ¿De verdad existió? ¿Cómo era?
Warner Bros. terminaría pagando el pato del calendario del actor al verse obligada a desembolsar una vergonzosa suma de dinero para eliminar el bello facial del actor durante el rodaje del crossover. La culpa la tuvieron los reshoots que solaparon esa producción con la de "Misión Imposible 6". Y claro, Paramount se terminó saliendo con las suyas imponiendo su propio contrato.
Warner pronto descubriría que depilar la cara con efectos especiales no es sencillo, y lo fans no tardaron en percatarse de ello. Quizás incluso hubiera sido mejor opción redibujar el canon creando un nuevo Superman bigotudo. Así lo demuestran las primeras imágenes captadas de Cavill en la sala de edición de la película antes del polémico borrador.
Tal y como apunta Reel Anarchy, estas instantáneas cedidas por una fuente cercana a la producción, vienen acompañadas por los números 9-8-17. Lo que podría efectivamente apuntar al 8 de agosto o 9 de septiembre de 2017 como fecha de captura. Ambas igual de válidas para el registro que se tiene de todo el desarrollo del proyecto antes de su estreno en noviembre de ese mismo año.
Con el DCEU virando hacia historias individuales, y Henry Cavill con medio pie fuera del papel de Superman, recordar este curioso episodio de Warner Bros. ahora resulta curioso e incluso gracioso. Pero en su momento sirvió como una de las muchas razones para que Justice League marcara el punto de inflexión que lo cambiaría todo. ¿Mereció la pena?
CONTENIDO RELACIONADO
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake
Gerard Butler y O'Shea Jackson Jr. protagonizadon 'Juego de ladrones: Pantera'