La crítica se mostró bastante dividida después de ver “Star Wars: Los Últimos Jedi”. Ahora que los fans han conseguido pasar página y tienen la vista puesta en la nueva entrega de la saga, Rian Johnson ha seguido su ejemplo. Y su próxima película "Puñales por la espalda" se estrena este mismo fin de semana, una película del género whodunit para la que el director ha tenido que documentarse y mucho.
En una entrevista para EW, Rian Johnson ha asegurado que el maestro del suspense ha sido una de sus grandes inspiraciones para dirigir su nueva cinta: "Cuando pensé en el whodunit pensé en Hitchcock y su opinión sobre el género. Se basan en preparar una gran sorpresa, y esa es su principal debilidad narrativamente hablando. Una película tiene que ser como una montaña rusa", explicaba Johnson.
"Quiero poner esto en práctica en mi película. Una cinta que, narrativamente juega con el whodunit y con el thriller para mantener la atención en todo el metraje", confesaba Johnson. Teniendo esto en cuenta y las palabras que el director tuvo para los personajes de la cinta parece que "Puñales por la espalda" será una versión moderna del género pero con claras influencias del mismo.
Según se puede ver en los avances de la cinta, el tono humorístico que siempre ha acompañado a los clásicos como Poirot o Miss Marple sigue estando muy presente. "Puñales por la espalda" llega a los cines el próximo 29 de noviembre con un reparto comandado por Daniel Craig, Ana de Armas,Christopher Plummer, Chris Evans y un gran misterio que resolver.
CONTENIDO RELACIONADO
Sydney Sweeney se encuentra en una fase final de negociaciones para participar en la franquicia Gundam
Un huevo de pascua de Harry Potter desencadena la locura en todos los Mercadona
'Spider-Man: Beyond the Spider-Verse' debutará en 2027 tras varios años de espera
Te cuento todo lo que esconde el nuevo título de 'Spider-Man 4'
¿Qué dice Rotten Tomatoes? ¿Cuál es la mejor película de 'Los juegos del hambre' según la crítica?
'Frida' es un interesante drama biográfico protagonizado por Salma Hayek y Alfred Molina