A pesar de que los cómics siempre han sido una forma de entretenimiento más bien minoritaria, se han popularizado mucho gracias a las películas y series de Marvel. Y uno de los eventos más importantes para este mundo es la Comic-Con Internacional de San Diego.
Esta gran convención se celebra anualmente en la ciudad de San Diego, en California, Estados Unidos. El propósito principal de la Comic-Con es generar interés y celebrar el arte de los cómics, y las obras relacionadas con ellos. Es por eso que sus paneles suelen incluir apariciones de actores de las diversas producciones del Universo Cinemático de Marvel, el Universo Extendido de DC y muchas más.
En sus orígenes, la Comic-Con fue creada por el ávido fan de los cómics Sheldon Dorf quien organizó una pequeña reunión llamada la Mini Convención del Estado Dorado. En este primer evento, 300 entusiastas de las historietas se reunieron en un hotel para compartir su afición y disfrutar de los cómics. Poco a poco el evento fue creciendo y, actualmente tiene una administración distinta:
Aparte de los numerosos puestos de cómics, figuras, ropa y otros accesorios del mundillo, la Comic-Con es el lugar donde se anuncian las novedades sobre series y películas basadas en las novelas gráficas. Este año es la primera vez que abren sus puertas desde que comenzó el confinamiento. Debido a ello todas las grandes marcas tienen preparada una presentación, algunas de las más destacables son las siguientes:
A pesar de que a muchos nos encantaría acudir a la Comic-Con de San Diego, lo cierto es que para los que vivimos en España el coste es bastante desorbitado. Aun así, aquí en España hay muchas opciones geniales para los entusiastas del séptimo arte que quieren compartir su afición:
Estos son los eventos más grandes e importantes del territorio nacional. Aunque no veáis ninguna convención cercana a vosotros, si buscáis Comic Con seguido del nombre de vuestra capital de provincia, lo más probable es que tengan una. Estos espacios suelen tener entradas más asequibles y también ofrecen una experiencia muy divertida para los fans.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida