Bruce Willis se retiró de la industria cinematográfica hace unos pocos meses por una enfermedad tan dura como es la demencia. Eso sí, no tenía un diagnóstico claro y todavía le estaban haciendo diferentes pruebas para encontrar qué tipo de demencia tenía. Sin embargo, los médicos ya han descubierto qué le ocurre, y tanto él como su círculo más cercano ha recibido la peor de las noticias.
La familia de Bruce Willis ha confirmado en las últimas horas que el actor padece demencia frontotemporal, "una enfermedad cruel sin tratamiento" tal y cómo describen fuentes del entorno. En este sentido, "la condición de Bruce ha empeorado".
El comunicado ha sido firmado por su mujer, Emma Hemming; sus dos hijas, Mabel y Evelyn; su ex Demi Moore; y las tres hijas que tuvo con ella, Rumer, Tallulah y Scout. De esta forma, se puede decir que todo el entorno de Bruce Willis está al lado del actor, pero aprovechan la ocasión para pedir "más conciencia e investigación" sobre esta enfermedad.
La demencia frontotemporal es un concepto general que hace referencia a un grupo de trastornos cerebrales que afectan, en especial, a los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Son las áreas que se encargan principalmente de la personalidad, la conducta y el lenguaje.
Los signos y síntomas de la demencia frontotemporal pueden ser diferentes en cada persona. Los signos y síntomas empeoran de forma progresiva con el tiempo (habitualmente con el paso de los años, aunque en algunos pacientes puede ser aún más rápido). De esta forma:
En estos momentos, no hay cura ni un tratamiento específico para la demencia frontotemporal, dado que los medicamentos que se utilizan para tratar o retrasar la enfermedad de Alzheimer no funcionan para las personas con demencia frontotemporal, e incluso en algunos casos su consumo puede empeorar la enfermedad. Sin embargo, algunos fármacos concretos como los antidepresivos o los antipsicóticos pueden ayudar a controlar los síntomas.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida