Blanca Suárez fue, durante una época, una de las actrices españolas más prometedoras del panorama nacional; y aunque hoy en día sigue siéndolo, no puedo dejar de tener la impresión de que está muy desaprovechada. Desde que la conociésemos con su papel de Julia en El Internado, esta intérprete revelación ha crecido, madurado, y sobre todo, mejorado; y aún así, la industria se olvida de ella. ¿Qué fue de Blanca Suárez y en qué momento de su carrera se encuentra?
Tras ese papel que tuvo en El Internado, la misma cadena en la que se emitía esta serie, Antena 3, se percató del potencial que tenía la joven y le dio un papel en Fuga de cerebros, y años más tarde, fue protagonista de El Barco. ¿El problema? Se quedó muy limitada en determinado tipo de personaje y esto tenía que cambiar; pero mientras tanto no dejó de trabajar, y eso es genial.
Fue en 2011 cuando descubrimos que Blanca Suárez es maravillosa: fue nominada a mejor actriz revelación en los Premios Goya de ese año por su papel en La piel que habito (una de las mejores películas de Pedro Almodóvar de las últimas décadas), y a partir de ahí comenzó una carrera repleta de éxitos, y de fracasos.
Y pese a haber tenido proyectos tan importantes como Mi gran noche, El bar, Carlos Rey Emperador o My bakery in Brooklyn, no fue hasta Las chicas del cable cuando logró la fama internacional que necesitaba, y todo gracias a Netflix. Pero es cierto que desde que terminó la serie de Bambú Producciones, su papel más destacado ha sido el drama El verano que vivimos y Jaguar, una serie que no salió todo lo bien que hubiéramos querido. Y mi pensamiento es que sigue bastante desaprovechada; espero que esto cambie con El cuarto pasajero, lo nuevo de Álex de la Iglesia en la que tiene un papel destacado.
CONTENIDO RELACIONADO
Scott Derrickson no abandona el terror en una propuesta que se estrena en San vaLENTÍN
Estando ya disponible en otros países, sabemos cuántas escenas post-créditos tiene lo nuevo de 'Capitán América'
'Ártico' es una película de supervivencia muy interesante, con una brutal interpretación de Mikkelsen
'Te estoy amando locamente', una película LGBTIQ+ educativa que debe llegar a los institutos
La película llegará justo a tiempo para celebrar San Valentín
La antítesis de los Oscar 2025, los premios Razzie, reconocen a Joker, Borderlands o Madame Web como lo peor de 2024