Harry Potter ha sido una franquicia que le marcó, que le permitió saltar a la fama y hacerse un hueco en la industria cinematográfica, pero muchos tenemos la sensación de que Daniel Radcliffe no lo aprovechó como uno hubiera esperado. Es decir, ha protagonizado muchas películas desde entonces, pero siempre proyectos menores que a mi me recuerda, en parte, a la carrera de Kristen Stewart después de Crepúsculo.
Por fortuna, lo que uno hace no define por completo quién es y todo lo que esperamos de él, y Daniel Radcliffe ha logrado con el paso de los años situarse como uno de los actores más interesantes de la industria cinematográfica. ¿Qué ha sido de su vida a raíz de Harry Potter? ¿Qué está haciendo, y qué nos regalará en el futuro?
¡Ajá! Si pensabas que Harry Potter y la piedra filosofal es la primera película de Daniel Radcliffe... Estás en lo cierto, a medias. Realmente fue David Copperfield, una miniserie británica estrenada en 1999 para televisión; ese proyecto se convirtió en el debut de un joven actor que, ahora sí, en 2001 se pondría en la piel del joven mago.
2002, 2004, 2005... Y no sería hasta 2007 cuando veríamos a Daniel Radcliffe en otro proyecto diferente a Harry Potter:
2009, 2010, 2011... Terminaba Harry Potter, y en 2012 le vimos en La mujer de negro (sí, esa película de terror que tuvo también una secuela). Era su primer gran proyecto tras la saga que le vio nacer, aunque yo me quedo sin duda con Cuernos un año más tarde. Un experimento brutalmente loco de Alexandre Aja que a mí me fascina. Pero ojo, que aunque no lo parezca, no para de trabajar, porque en 2013 también estrenó Amigos de más y Amores asesinos.
En 2014, se decidió traer a la vuelta a Victor Frankestein con una descafeinada película protagonizada por Daniel Radcliffe y James McAvoy, y lo era porque no tenía nada qué decir. Por cierto: que al actor también le hemos visto en teatro, así que es más polivalente de lo que crees.
Yo diría que su proyecto más importante hasta la fecha tras Harry Potter ha sido Ahora me ves 2, aunque es cierto que la secuela de esta película fue un relativo fracaso y no hubo continuidad. Aunque en 2022 le veremos ser ¿el villano? de La ciudad perdida, un largometraje de acción y aventuras protagonizado por Sandra Bullock, Channing Tatum, él y Brad Pitt que no pasará desapercibdio.
De momento, en cuanto a su futuro, sabemos que en 2023 estrenará Weird: The AI Yankovic Story, una comedia biográfica de este músico tan conocido, pero por desgracia las productoras siguen sin confiar en su potenical...
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España