Cuando se estrena una saga de éxito, no siempre todos los actores que forman parte de ella terminan corriendo la misma suerte, y El Señor de los Anillos es un buen ejemplo de ello: ¿dónde está ahora Elijah Wood? ¿Qué es de Sean Astin? ¿Y por qué Orlando Bloom está más desaparecido que nunca de la gran pantalla? Hagamos un repaso por la carrera de cada uno de ellos y analicemos en qué momento de sus vidas se encuentran, porque en esta saga creada por Peter Jackson hay mucho que contar.
No sabríamos decir qué pasó con este joven actor para que haya pasado tan desapercibido desde que estrenó El Señor de los Anillos, pero el protagonista de la saga ha tenido siempre papeles bastante limitados por el presupuesto. Por ejemplo, le hemos visto en Sin City: Ciudad del pecado, poniendo voz en muchas series o películas como Happy Feet o Padre Made in USA o protagonizando Grand Piano y Open Windows, dos cintas ambiciosas, pero que quedaron en terreno de nadie. Eso sí, ningún taquillazo desde entonces.
Otro que corrió la misma suerte: es conocido tanto por El Señor de los Anillos como por Los Goonies, pero fuera de esta serie de largometrajes, su papel ha quedado limitado a secundarios, y más en concreto, a personajes episódicos en series. Eso sí, al menos en este caso hablamos de producciones televisivas muy conocidas como Brooklyn Nine-Nine, Stranger Things o Supergirl, habiendo estado muchísimo en los últimos años en la pequeña pantalla y continuando trabajando en la interpretación gracias a ella.
No puede quejarse este actor, ya que tras protagonizar la saga El Señor de los Anillos (y El Hobbit), obtuvo un papel tan importante como el de Magneto en la franquicia X-Men. Antes de esta etapa también protagonizó Dioses y monstruos, una de sus películas más reconocidas, mientras que después le hemos visto en cintas importantísimas como Mr. Holmes, La bella y la bestia, La gran mentira, La brújula dorada o Stardust. Es uno de los intérpretes de esta franquicia con mejor filmografía, y aún continúa en activo con tres películas pendientes de estreno.
Viggo Mortensen ha sabido elegir de forma acertada sus proyectos: desde que terminase su participación en El Señor de los Anillos, ha podido ser visto en largometrajes muy contados como Las dos caras de enero, Captain Fantastic, Green Book o Alatriste, esta última una fallida película española en la que parecía recuperar su personaje de Aragorn. Actualmente se encuentra grabando Thirteen Lives, y acaba de terminar de rodar Unabomb y Crimes of the Future, por lo que lleva un buen ritmo.
Dos franquicias han marcado la vida de Orlando Bloom: El Señor de los Anillos y Piratas del Caribe. Fuera de estas marcas, su carrera ha estado ligada a películas bastante más pequeñas, pero aún así, interesantes: Romeo y Julieta, Reencontrando el amor, Código abierto, The Shanghai Job o Los tres mosqueteros son tan solo algunas de ellas, aunque tenemos la vista centrada en The Prince, una adaptación televisiva sobre la vida del príncipe Harry en la que participará Orlando Bloom. Tampoco nos olvidamos de que protagoniza Carnival Row, una de las series más interesantes de Amazon Prime Video.
El personaje más temible de la franquicia, con permiso de Sauron, es sin duda Gollum: sus dos caras nos producen terror, y lo cierto es que Andy Serkis tiene mucho que ver. Se trata de un actor especializado en la captura de movimiento, y por ello en sus papeles más importantes no se puede reconocer: El Planeta de los Simios, Las Aventuras de Tintin o King Kong son tan solo algunas de estas producciones que han utilizado al rostro del intérprete para dar vida a seres grotescos.
En resumen, carreras marcadas por las diferencias; trayectorias que han corrido diferente suerte y que dejan bastante claro que no hay una franquicia de éxito que pueda salvar tu vida para siempre. Ahora bien, no se puede decir que El Señor de los Anillos haya dejado vacías las carteras de estos protagonistas, ni mucho menos.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida