Guillermo del Toro es uno de los directores más personales que hay en la industria de Hollywood, y todas sus películas tienen una seña de identidad que se relaciona directamente con él. Cuando se anunció en el pasado una versión propia de Pinocho para Netflix, mis alarmas se encendieron: ¡por fin una adaptación adulta que cuente el verdadero drama por el que pasa esta marioneta! Y su primer tráiler me ha maravillado y desconcertado a partes iguales.
No me esperaba una versión de Pinocho tan fresca como esta, ni siquiera viniendo de Guillermo del Toro. Y que con tan solo 40 segundos de 'tráiler' pueda decir sin miedo a equivocarme que esta película va a ser un exitazo, me motiva aún más:
Por eso, cuando he terminado de ver el tráiler de Pinocho, lo primero que me he preguntado ha sido un... ¿Qué narices? Pero desde un punto de vista positivo, porque se nota que Netflix está apostando por el cine, y sobre todo, por el sello de sus directores, y Guillermo del Toro tiene todo en su mano para hacer lo que de la real gana con el personaje que hizo crecer a muchas de nuestras almas de pequeño.
Lo siento, pero habrá que esperar muchísimo para ver Pinocho en Netflix, porque no será hasta el próximo 22 de diciembre cuando la plataforma de streaming lance su particular casa de muñecas con todos los personajes de este clásico de la animación.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España