Ha conseguido colarse en el top 10 de Amazon Prime Video, pero Conspiración Wander es un absoluto desastre de película. ¿Cómo es posible que una cinta en la que aparecen Aaron Eckhart, Tommy Lee Jones, Katheryn Winnick o Heather Graham sea tan mala? No es cuestión de presupuesto, ni siquiera de dirección: el problema reside en el guion, y si estás pensando en verla, sigue leyendo para descubrir por qué es mejor no hacerlo. ¡Te ayudaré a ahorrar tiempo!
Después de ser contratado para investigar una muerte en el pequeño pueblo de Wander, un detective mentalmente inestable llega a la conclusión de que este caso está relacionado con el de la muerte de su hija.
Aaron Eckhart, Tommy Lee Jones, Katheryn Winnick, Heather Graham y Raymond Cruz son los protagonistas de Conspiración Wander, una película dirigida por April Mullen escrita por Tim Doiron.
Conspiración Wander es una película dirigida por April Mullen que falla casi en todo lo que se propone, desechando a la basura un reparto repleto de caras conocidas y una propuesta argumental que interesa al principio. El gran problema del que parte la cinta es que el guion, repleto de conspiraciones, no es solo flojo: es una completa locura, y no en el buen sentido de la palabra. Pone a todos los personajes en el límite, resultando histriónicos y llegando a cansar. Entiendo que el objetivo de Conspiración Wander es el de sobreexcitar al espectador, pero hay que saber cuándo pisar el freno.
La dirección no es que sea mala, cumpliendo con nota y haciendo lo que puede con el guion tan desastroso en que se basa. Tim Doiron escribe un libreto que se pasa de rosca, que introduce muchos giros de guion forzados y que intenta sorprender sin conseguirlo. Seguramente muchas personas abandonen Conspiración Wander antes de que termine, y eso que dura 94 minutos. ¿Se hace larga? Tampoco es eso, pero cuando la credibilidad salta por los aires, el tiempo pasa de forma diferente.
Seguramente Conspiración Wander hubiera funcionado mejor en tono de comedia negra o auto-parodia, que como thriller paranoico. Su toque de cine de serie B tiene cierto encanto, pero no se entiende que el proyecto desaproveche de esa forma a un reparto que debería haber brillado.
CONTENIDO RELACIONADO
'Monsters', el impactante debut como director de Gareth Edwards
La octava película de 'Parque Jurásico' está entre los planes de Universal Pictures, y no es de extrañar
La película será estrenada el 22 de agosto
Ambas películas se estrenan el 8 de agosto de 2025
La película se estrenará el 5 de septiembre de 2025
Félix Gómez interpreta al personaje principal en esta película
Porco Rosso se reestrenará en cines el 8 de julio y Ponyo el 1 de agosto
En esta entrega Pitufina será voceada por la talentosa Rigoberta Bandini
El estreno será en 2026, pero no se ha confirmado la fecha precisa aún
'La vieja guardia' ya demostró en 2020 ser una película muy especial: un blockbuster en todos los sentidos de la palabra, una buena cinta de acción y fantasía protagonizada por una Charlize Theron en pleno estado de forma. Me sorprende que hayamos tenido que esperar casi 5 años para descubrir su secuela, 'La vieja guardia […]
Jennifer Love Hewitt y Freddie Prinze Jr. interpretarán sus roles originales
El 18 de julio se estrena este largometraje de la polifacética Ana de Alva