Para muchos, El Señor de los Anillos: Los anillos de poder es la serie más ambiciosa de la historia. Esto no quiere decir que el resultado final fuese positivo; al menos para una inmensa mayoría, la serie quedó por debajo de lo esperado. Yo opino que por los dos últimos capítulos merece la pena ver toda la temporada, más aún cuando la segunda temporada ya está en marcha y pinta tan bien. Fuera de Amazon Prime Video, es posible que Juego de Tronos sea la única serie en competir en términos de ambición y epicidad. Sin embargo, Prime Video sigue explotando el género de la fantasía tras ESDLA y La rueda del tiempo y ha confirmado que trabaja en la adaptación de Alas de sangre, el primer libro de la Serie Empíreo.
Es posible que no hayas oído hablar de Alas de sangre ni de la Serie Empíreo, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Se trata de una saga literaria escrita por Rebecca Yarros y que será adaptada gracias a Amazon Prime Video después de hacerse con los derechos. La novela arrasó en TikTok, de ahí que ocupase el número 1 en la lista de bestsellers the The New York Times durante 13 semanas, y antes de que finalice noviembre de 2023 se publica su segunda parte, Iron Flame. ¿Qué mejor momento que este para anunciar la preparación de una serie tan ambiciosa y épica como El Señor de los Anillos o Juego de Tronos?
Alas de sangre será la nueva serie de Amazon Prime Video, que adaptará la novela homónima escrita por Rebecca Yarros y que acaba de ser confirmada.
Se encuentra en fase de desarrollo, pero es poco probable que Amazon Prime Video se eche para atrás, sobre todo teniendo en cuenta el éxito que tienen las novelas tanto dentro como fuera del mundo TikTok. Eso sí, detalles conocemos más bien pocos: ni reparto ni guionista, tan solo que Outlier Society, la productora de Michael B. Jordan, será la responsable de trabajar en el proyecto.
Alas de sangre se publicó el 5 de abril de 2023 en Estados Unidos y es una combinación de romance y fantasía. Menos de medio año después, el 7 de noviembre de 2023, se puso a la venta su secuela, Iron Flame, dando comienzo así a la Serie Empíreo. De momento no se ha confirmado su tercera parte, pero es cuestión de tiempo que Rebecca Yarros se ponga manos a la obra porque el plan es escribir una saga de 5 libros.
La historia de Alas de sangre nos presenta a Violet, una chica que aspiraba a ser escriba y a disfrutar de una vida lo más tranquila posible, a la que su madre obliga a intentar ser jinete de dragón. El gran problema es que hay muchos aspirantes, pero pocos dragones, uniéndose tan solo a aquellos humanos que consideran fuertes. Los que son débiles, acaban incinerados, por lo que tan solo hay dos opciones: graduarse o morir quemada. Violet entrará a formar parte del Colegio de Guerra de Basgiath, centro en el que conocerá a otros aspirantes que quieren eliminarla para poder aumentar sus opciones de ser jinetes. Otro problema es que la chica es también hija de la comandante general del reino de Basgiath, por lo que los enemigos no dejarán de crecer. ¿No te recuerda un poco la premisa a Harry Potter, pero ambientado en un colegio mucho más duro?
CONTENIDO RELACIONADO
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix