Colabora
¿Qué película ver en el cine este fin de semana? ¡Estrenos de cartelera! (20-22 mayo 2022)
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

¿Qué película ver en el cine este fin de semana? ¡Estrenos de cartelera! (20-22 mayo 2022)

Una semana muy, muy aburrida si estás buscando un estreno comercial

Publicado:
Actualizado:
0

Lo siento, queridos lectores. Si habéis entrado buscando un estreno comercial, una de esas películas 'blockbuster' que aparecen en cartelera para arrasar, puedes salir por dónde has entrado. Este fin de semana, los cines estarán sobreviviendo con los lanzamientos de semanas anteriores, tales como Doctor Strange en el Multiverso de la locura o... Doctor Strange en el Multiverso de la locura.

Ahora bien, para los amantes del cine de autor, sí que hay un halo de esperanza: por un lado, El arma del engaño, un drama bélico basado en hechos reales y ambientado en la II Guerra Mundial. También El sastre de la mafia, otro drama criminal ambientado en los años 50 y muy interesante. Y finalmente, Cinco lobitos, más drama, en este caso familiar y sobre la maternidad, y posible película española que arrase el año que viene en los Goya. ¿Quieres conocer más? ¡Sigue leyendo!

El arma del engaño

Colin Firth protagoniza este drama bélico ambientado en la II Guerra Mundial que encantará a los amantes del género, pero sobre todo del espionaje. Al estar basada en hechos reales, la película, a veces, se mantiene demasiado fiel a lo ocurrido alejándose del toque cinematográfico que requiere cualquier adaptación de este tipo, pero gracias al montaje rápido y puesta en escena, son pequeños errores que se les perdona.

El sastre de la mafia

A veces, el cine con estilo teatral aburre, satura y difumina lo que es la industria cinematográfica, pero esta película sobre el crimen dirigida por Graham Moore sabe utilizar el suspense a su beneficio. Sí, hay algunos elementos teatrales, pero funcionan a las mil maravillas y ha recibido elogios por parte de toda la crítica. Por cierto, es la primera película de este director, y si le ha salido TAN bien, es posible que tengamos un cineasta al que poner la mira en el futuro.

Cinco lobitos

Para muchos, Cinco lobitos es la mejor película (española o internacional, no importa) de 2022 hasta la fecha. Y sin duda alguna, se ha convertido en la sorpresa de la cartelera este fin de semana. Un retrato sobre la maternidad maravilloso que cuida el fondo y la forma, y magistralmente interpretado por Laia Costa. Es una ópera prima, y como ocurriera hace algunos años con Carla Simón y Verano 1993, el caso de Alauda Ruiz de Azúa es para estudiarlo en las universidades. Ah, y como os he adelantado antes, huele a Goya.

Etiquetado en :

cartelera Cine Estrenos

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

El drástico cambio físico de Salma Hayek con el que sigue enamorando como el primer día

Una de las actrices más míticas de Hollywood, brilla con luz propia a sus 55 años

Publicado: 02 JUL 2022 0

¿Cuál es la duración de Thor: Love and Thunder?

Puede que la duración de Thor: Love and Thunder no sea la que esperas...

Publicado: 02 JUL 2022 0

Qué películas de Marvel deberías volver a ver antes de Thor: Love and Thunder

Las mejores historias para refrescar la memoria antes del estreno de Love And Thunder

Publicado: 01 JUL 2022 0

El cambio física de Adriana Ugarte, la actriz española más talentosa de 2022

La carrera de Adriana Ugarte está marcada por éxitos (y su pasado familiar, por algunos claroscuros)

Publicado: 01 JUL 2022 0

Lena Headey, la actriz de Thor: Love and Thunder demandada por este sorprendente motivo

Su agencia de representantes le exige 1,5 millones de dólares tras ser cortada del montaje final de Thor: Love and Thunder

Publicado: 01 JUL 2022 0

Elizabeth Olsen desconoce si seguirá en Marvel tras Doctor Strange 2

Bruja Escarlata podría estar fuera del UCM, aunque todavía no te lo creas

Publicado: 01 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...