No es que odie el cine menos comercial, es que soy consciente de que estas películas no levantan una taquilla en horas bajas. Y ya no se le puede echar la culpa a la pandemia, como en 2020 y 2021... Algo ha cambiado, y creo que tiene mucha relación con el espectador, más habituado a consumir producciones cinematográficas en casa gracias a las plataformas de streaming.
Como cada viernes, vuelvo a hacer un repaso por los estrenos de cine de la semana, estrenos de cartelera que son bastante aburridos en esta ocasión para el público más comercial, aunque esconden algunas sorpresas. Por ejemplo, El milagro del Padre Stu es un drama de Mark Wahlberg que puede atraer a los espectadores más adultos, mientras que El universo de Óliver hacer lo propio con los más jóvenes. ¿Dará el campanazo algunas de estas películas?
Año 1984. Mark L. Lester estrenó en cines Ojos de fuego, una película de terror que adaptaba el libro homónimo de Stephen King y que se convirtió en una especie de versión mini de 'Carrie'. No tuvo éxito ni de público ni de crítica, de ahí que llame la atención este remake que llega hoy a los cines y que ha sido producido por Blumhouse. Esto es lo único que mantiene viva la esperanza, porque si termina siendo como la cinta original...
Tras Los ojos de Tammy Faye, volvemos a indagar en la figura de una personalidad muy ligada al cine religioso. En este caso, a través de un drama protagonizado por Mark Wahlberg que llega con muy, muy malas críticas. El milagro del Padre Stu narra la vida del padre Stuart Long, un boxeador convertido en sacerdote que inspiró a innumerables personas durante su viaje desde la autodestrucción hasta la redención.
Película española inesperada, porque publicidad ha habido poca. Además, protagonizada por actores y actrices de renombre como María León y Pedro Casablanc. Y ojo, porque algunos ya la comparan con E.T. y Regreso al futuro, por lo que podemos llevarnos una agradable sorpresa si vamos con las expectativas por los suelos.
CONTENIDO RELACIONADO
El 12 de septiembre es el cumpleaños de Paul Walker, y hubiera cumplido 50 años
Las cintas de Rosa Peral presenta minutos de conversación exclusivos con la autora del crimen
La cinta contará una de las historias más absurdas dentro del mundo de las finanzas
La intérprete recuerda la frustración que le produjo que Ginny Weasley tuviera tan poco importancia en Harry Potter
Cerrar los ojos es la película con más posibilidades de acabar representándonos
Mario Casas dirige Mi soledad tiene alas, protagonizada por su hermano Oscar Casas