La primera película del Universo Cinematográfico Marvel de 2022 ya está aquí. Así, junto a The Batman, ya tenemos a las candidatas del clásico enfrentamiento DC-Marvel, que para mí es algo así como el Madrid-Barça del cine de superhéroes. Además, esta vez es una pelea justa, ya que ambas películas venían rodeadas de anticipación y han recibido buenas críticas y acogida por parte de los medios.
Como están en igualdad de condiciones no me sentiré mal al compararlas, y es que, una de las mejores maneras de medir cuál ha tenido más éxito es analizar los números de taquilla. Lo que he encontrado es una sorpresa, principalmente porque no parece que la competición haya sido tan justa como esperábamos.
Esto es lo que he extraído de los datos recopilados por MovieWeb:
Si bien los cines están dando la bienvenida de nuevo a las grandes audiencias tras los cierres por la pandemia, todavía no hay garantía de atraer a los fans. Esto es algo que ya descubrió hace poco El Hombre del Norte, que se ha estampado con una recaudación muy baja. A pesar de ello, parece que Marvel es una excepción, y que para sus fans la experiencia cinematográfica sigue siendo muy importante.
El regreso como director de Sam Raimi ocupará con total seguridad el puesto número 1 este fin de semana en las taquillas de todo el mundo. La película parece estar tomando entre el 60 y el 90% del mercado en los países en los que ya se ha lanzado. Números que son una locura y que bastan para disuadir a cualquiera de estrenar cerca del debut de una cinta del Universo Cinematográfico Marvel.
CONTENIDO RELACIONADO
Se aclara la imagen más viral de '28 años después'
'Kraven the Hunter' es lo más esperado, pero no el mejor estreno de cine de la semana
'Dune 2' sí que ha sido nominada a Mejor película y Mejor Banda Sonora
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026