Entrar a Prime Video y encontrar una película que te atraiga a simple vista es toda una odisea. La plataforma de streaming no organiza de forma adecuada su catálogo, quizás por un diseño de aplicación anclado en el pasado. Ahora bien, si rebuscas, encontrarás cintas que parecen ocultas como Península, la secuela de la exitosa Tren a Busan. ¿Merece la pena? ¿O mejor la dejamos enterrada en lo más profundo de Prime Video?
Lo que ocurrió con Península es muy fácil de entender: sus responsables quisieron explotar la marca Tren a Busan con una secuela que difícilmente alcanza el nivel de la película original. ¿Es una mala película de zombies? En absoluto, y te recomiendo que la veas en Prime Video (enlace directo aquí) porque es el ejemplo claro de brutalidad.
Cuatro años después de la epidemia zombie que infectó a gran parte de Corea, la península continúa infectada de zombies y el soldado Jung-seok, que escapó del país, vuelve a Seúl para recuperar un objeto valioso. Allí descubre que siguen existiendo personas sanas encerradas en la ciudad.
Tren a Busan se estrenó en 2016, y marcó un antes y un después en el cine zombie. Puede decirse que es la precursora de Estamos muertos, la exitosa serie de Netflix que bebe muchísimo de aquella obra de culto. Ahora bien, el éxito de la cinta se limitó casi en exclusiva a Corea del Sur, y fuera de aquel país tuvo muchas dificultades para ser distribuida por culpa de los prejuicios.
Por ahora, hay tres películas de Tren a Busan:
En España, la película más conocida de la trilogía es Tren a Busan. Península se concibió como una secuela de esa primera entrega, pero en 2016 también se estrenó Seoul Station, una especie de spin-off de animación ambientado en el mismo universo.
Tren a Busan está disponible gratis en Prime Video, Filmin y acontra+. En cambio, Seoul Station solo puede verse en Filmin.
CONTENIDO RELACIONADO
Warner Bros. dice adiós al proyect sin haber conseguido nada más que volver locos a los fans de Akira
'M3GAN' fue un fenómeno sin precedentes en el género de terror allá por el año 2023: a principios de año, en una fecha poco habitual para este tipo de cine, la película protagonizada por una muñeca asesina recaudó más de 180 millones de dólares en todo el mundo. Motivo más que suficiente para dar luz […]
Santiago Segura no dirigirá más películas de 'Padre no hay más que uno': 'Nido repleto' es la última
Ya está en marcha una nueva película de 'Transformers', con el objetivo de recaudar 1.000 millones de dólares
'Cónclave' acaba de aterrizar en Movistar Plus+ con una propuesta redonda y muy actual
Denis Villeneuve tiene un futuro muy atareado con estas 5 películas ya confirmadas
Por fin tenemos noticias acerca del futuro de James Bond: su director no puede ser mejor
El truco de Santiago Segura para perder 40 kilos: "no es una dieta milagrosa"
'Chicas malas' es una actualización de la comedia de Lindsay Lohan, en clave musical
"Ni con The Mandalorian, ni con Juego de Tronos, ni con The Last of Us".
¿Está en marcha 'The Equalizer 4'? Esto es lo que sabemos a día de hoy
David Corenswet es el nuevo 'Superman': ha revelado cuál es el videojuego que le tiene enganchado