Es fin de semana, y como siempre, hago un repaso a las películas que se emiten GRATIS este fin de semana en televisión. Porque la caja tonta sigue funcionando con normalidad aunque las plataformas de streaming copen toda la atención, y del 27 al 29 de mayo, hay algunos largometrajes muy interesantes que gustarán a todo tipo de público.
El cine de catástrofes triunfó durante una época, y aunque el incidente de El rascacielos es más bien una concatenación de problemas absurdos que derivan en una tragedia, también puede englobarse bajo este género.
De todas formas, lo más interesante de esta película es que Dwayne Johnson es el protagonista, y cuando esto ocurre, quiere decir que tendremos mucha acción. Por lo que si te gusta este tipo de largometrajes, es una muy buena opción para aportar adrenalina en la noche del viernes.
La saga Rocky es perfecta para los amantes del boxeo, y tras décadas sin nuevas entregas, Sylvester Stallone decidió revivirla con Rocky Balboa. Por cierto, esta sería la película que a posteriori permitió dar forma a Creed, el spin-off protagonizado por Michael B. Jordan en la que vemos a un Rocky mucho más mayor y a punto de la retirada.
Ay, si os digo la verdad, cuánto disfruté con Palmeras en la nieve. Sí, se que aquí Mario Casas todavía era un jovenzuelo que actuaba regular, pero esta película de Fernando González Molina es TAN grande y ambiciosa, que me conquistó. Un relato sobre el amor en tiempos de colonialismo con el que conocí aún más a una de mis actrices favoritas: Adriana Ugarte.
Hayden Christensen por partida doble: este fin de semana no solo lo verás en Obi-Wan Kenobi como el malvado Darth Vader. También lo sufrirás en esta suerte de thriller de ciencia ficción que se queda en tierra de nadie al mezclar melodrama con acción. A menos la premisa es entretenida ('saltadores en el espacio'), mientras que siempre es un placer ver a Samuel L. Jackson haciendo de... Samuel L. Jackson.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía
'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025
'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá
Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa
Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película
¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords
Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.
17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros
'Abuela tremenda' es una comedia familiar mucho más divertida de lo que aparenta su título
¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?
Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega
PS Plus Premium te da acceso a la aplicación Sony Pictures Core y a más de 100 películas gratis