¿Será Star Trek? ¿Será "Kill Bill Vol. 3"? ¿Será una película de terror? Mientras los seguidores de Quentin Tarantino se preguntan cuál será el proyecto que pondrá punto y final a la carrera del cineasta, este se dedica a expandir su legado pero a lo ancho. El pasado abril Tarantino sorprendió a todos estrenando de tapadillo con Netflix un nuevo montaje en formato episódico de "Los odiosos ocho". La cinta era la misma, pero la experiencia se transformaba tanto, que muchos no dudaron en desear el mismo experimento con el resto de sus películas.
Pocas semanas después el cineasta confirmaba que "Django Desencadenado" seguiría el mismo camino, y este mismo fin de semana era Brad Pitt el que daba la nueva para "Érase una vez... en Hollywood". Aprovechando una entrevista en Toronto por el estreno de "Ad Astra", la estrella confirmaba a The New York Times, la existencia de negociaciones por parte del director para llevar a cabo la adaptación del metraje a televisión. Y además aprovechaba para intentar justificar lo que él define como "una idea bastante emocionante".
"Tengo curiosidad por ver si las películas perduran, si las películas se quedan. Lo que noto en la generación más joven es que están acostumbrados a recibir mucha información a un ritmo mucho más rápido, y están más inclinados a ver una breve serie de episodios en los que puedes permanecer el tiempo que quieras o saltar cuando te aburras", explicaba. "Con una película, sentarse durante dos horas es un compromiso que mucha gente no está dispuesta a hacer. Me encanta cuando puedes tener esa experiencia tan inmersiva, pero puedo estar siendo un poco dinosaurio con esto".
A Sony no le ha supuesto demasiados problemas vender la película. El nombre de Quentin Tarantino ya suponía todo un reclamo para el mercado internacional. La presencia de la trama de Charles Manson, y el estelar reparto capitaneado por...
Esta miniserie que a Pitt tantas mariposas le despiertan podría incluir desde un final diferente para la pelea de Bruce Lee, hasta diversas escenas eliminadas de James Marsden, Danny Strong y Tim Roth. Todo esto ha sido mencionado en el pasado por Tarantino, y es casi seguro que será reciclado de alguna manera para la producción de televisión. Para el actor esta adaptación no sería más que una consecuencia de algo que ya ha funcionado en el pasado.
"Por otro lado, veo series en las que se puede pasar más tiempo con los personajes y la historia, y explorar más ángulos que no siempre se pueden explorar en las películas", añadía. "Muchas de estas cintas terminan en esquiladas en la sala de edición porque no caben en la bobina. Por eso creo que es interesante que Tarantino cogiera Los odiosos ocho y la transformara en una serie de cuatro partes. Es casi lo mejor de ambos mundos: tienes la experiencia cinematográfica ya existente, y además puedes poner más contenido en el formato de serie".
"Érase una vez... en Hollywood" por el momento sigue viviendo en taquilla, y todavía habrá que esperar a que su rendimiento comercial decline por completo para que Sony suelte del brazo al cineasta. Pero lo que es ya seguro es que Rick Dalton volverá tanto en la serie que proyecta Tarantino, como en esta remodelación de la cinta estrenada el pasado julio.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida