Ya está en marcha la esperadísima adaptación de la saga de videojuegos 'The Legend of Zelda'. No será hasta mayo de 2027 que veremos una película que promete hacer historia, un live-action que estará protagonizado por Bo Bragason y Benjamin Evan Ainsworth, alejándose así el casting de las expectativas que tenían muchos de los fans.
De ambos, el nombre que más ha sorprendido ha sido el de Bo Bragason, quien dará vida a la princesa Zelda, olvidándonos ya de Hunter Schafer, quien se posicionaba como una de las principales favoritas para el fandom. Aunque Bo Bragason no es una figura especialmente conocida, todo apunta a que su participación en esta superproducción va a marcar un antes y un después en su carrera.
En este artículo, te contaré quién es Bo Bragason, su edad, nacionalidad, primeros trabajos y cómo ha llegado a convertirse en uno de los personajes más queridos de Nintendo.
Con tan solo 21 años, Bo Bragason es una joven intérprete nacida en Chichester (West Sussex, Inglaterra), aunque pasase 7 años de su infancia en Luxemburgo y otros 3 en el sur de Francia. Volvió a Reino Unido en 2014, momento en el que comenzó a interesarse por el mundo de la interpretación, estudiando en el Knutsford Little Theatre y después en el National Youth Theatre.
Su carrera comenzó con un papel muy pequeño en una película francesa de 2007, 'Hidden Love', o 'L'Amour Caché'). Una década después, debutó en televisión como Rachel Winshaw en la miniserie de la BBC titulada 'Three Girls' (2017), habiendo formado parte del reparto de otros proyectos desde entonces como 'The Jetty' (2024), 'Renegade Nell' (2024) y 'The Radleys' (2024). 'Renegade Nell' puede ser su proyecto más importante hasta la fecha.
Como digo, Bo Bragason se encuentra en una etapa inicial de su carrera, pero ha demostrado ser una estrella en ciernes, algo que volveremos a comprobar con su papel como Zelda en el live-action de 'The Legend of Zelda'.
Bo Bragason nació en 2004 y tiene 21 años a día de hoy, siendo una actriz muy joven. Un punto a favor ya que la adaptación de 'The Legend of Zelda', teniendo en cuenta que Benjamin Evan Ainsworth tiene 16 años y será Link, busca ofrecer una visión fresca de los personajes, quizás pensando en actores que puedan mantenerse en futuras secuelas si la primera entrega tuviese éxito.
Su edad también encaja con la del personaje de Zelda, aunque en la saga de videojuegos hayamos visto a una princesa de diferentes edades dependiendo de la etapa temporal de la que se trate.
Bo Bragason es una actriz inglesa que ha vivido 10 años de su vida fuera de Reino Unido: 7 en Luxemburgo y 3 en el sur de Francia. Poco más se conoce de su vida en el extranjero, aunque con el paso de los meses, ahora que se encuentra en el punto de mira de todos, probablemente vayamos conociendo más detalles acerca de su vida.
Su físico puede no encajar a priori con el de Zelda, una princesa con cabello rubio. Bo Bragason ha sido morena casi siempre y por eso llama la atención el cambio: nada que no pueda solucionar un buen trabajo de maquillaje y peluquería.
Además, la edad y la inexperiencia habrían sido dos motivos más que suficientes para fichar a Bo Bragason: en lugar de apostar por rostros conocidos, el equipo de casting ha preferido contratar a nuevas caras.
CONTENIDO RELACIONADO
Benjamin Evan Ainsworth interpretará al legendario héroe que tantísimas aventuras ha vivido hasta la fecha
Nintendo y los productores han revelado quiénes interpretarán a Link y Zelda en la esperada adaptación cinematográfica
Sin azúcar y sin alcohol desde hace décadas
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida
Cuando la rutina se quiebra: una actriz foránea despierta deseos dormidos en la España profunda
De Almería al infinito: la sierra que Kubrick convirtió en escenario de su odisea espacial
Cinco nominadas al Goya que puedes ver ya en Filmin: emoción, talento y cine español del bueno
Entre sátira y apocalipsis: las curiosidades que hicieron de El día de la bestia una cinta de culto
Erotismo, emociones y nuevos comienzos: el salto al estrellato de Paz Vega con Medem como guía