Sonic ha logrado que cada adaptación cinematográfica del erizo más famoso de los videojuegos, supere en ambición a la anterior entrega. Recordemos que las reacciones al tráiler de la primera entrega no fueron positivas, desatando las críticas de los aficionados por los pobres efectos especiales. Al introducir las mejoras, sus creadores han sabido remontar la situación, obteniendo éxitos de taquilla entretenidos cuya espectacularidad aumenta en cada continuación. Sonic 3: La película, nos presenta a uno de los antagonistas más emblemáticos de Sonic, Shadow, que tendrá la entusiasta voz de Keanu Reeves.
Las raíces del personaje nos transportan a los años 50, en los que el Dr. Gerald Robotnik (el abuelo del Doctor Robotnik) es capaz de crear con sus experimentos a Shadow. Estos ensayos consistían en combinar el ADN de erizo con el de una sombría criatura llamada Black Doom. La idea de Gerald era poder desarrollar una cura para la enfermedad que tenía su nieta. Shadow vivió con ellos a bordo de la Space Colony ARK, donde María Robotnik y el erizo se convirtieron en compañeros. Es entonces, cuando se desatan los eventos trágicos que crean la personalidad de Shadow, ya que Gerald es detenido y se produce la muerte de la pequeña María.
Una de las claves del personaje de Shadow, es que está emocionalmente herido, dándole una profundidad trágica de antihéroe. Una sombra que siempre amenaza con llevarlo por el camino del mal, pero que sin embargo, le ofrece la oportunidad de emerger como un héroe oscuro con mucho carisma al que los fans adoran. Su historia fatídica y las secuelas que quedan marcadas en la memoria de Shadow, es lo que perfila su personalidad, logrando que destaque por el genial diseño de su carácter. Sus motivaciones están cargadas de una profunda capa emocional que logran conectar con el espectador, permitiendo que sus acciones consigan establecer una empatía especial por el personaje.
Su velocidad es comparable con la de Sonic, siendo el segundo erizo más veloz de los videojuegos. Sin embargo, en cuanto a fuerza física, es mucho más poderoso Shadow que el erizo azul. Su fortaleza le permite levantar armas más grandes y pesadas que él, convirtiéndose en uno de los personajes más poderosos del clan Sonic. Shadow utiliza el Spin Dash, una técnica rotatoria que le permite salir disparado en forma de bola en cualquier dirección. Lo que le hace especial, es que sólo él es capaz de luchar con espadas y pistolas dentro del videojuego. Sus habilidades especiales son el Chaos Control y el Chaos Blast. El Chaos Control le permite controlar el tiempo, tanto para ralentizarlo como para acelerarlo. El Chaos Blast le permite obtener un poder destructivo para hacer desaparecer todo lo que haya cerca de Shadow (aproximadamente en un radio de veinte metros).
Diseñado para ser el anti-Sonic, es un antagonista perfecto para enfrentarlo a nuestro héroe azul. Después del éxito de la segunda película, estaba claro que tarde o temprano, utilizarían el recurso del poderoso Shadow para amplificar la acción de la franquicia. Aunque habrá que estar atentos al futuro que le espera, ya que el personaje no suele trabajar ni formar equipo con Sonic. Excepto en aquellas situaciones en las que este antihéroe considere que sea necesaria su actuación, o porque la amenaza a la que se enfrentan el resto de erizos es descomunal. Esta actitud solitaria, hace que no sea un candidato claro a quedarse en la familia que ha creado Sonic the Hedgehog. Habrá que ver qué decisiones toman los guionistas para respetar la idiosincrasia de Shadow. Lo que sí que parece claro, es que Sonic 3 es una apuesta por darle a esta tercera parte un tono más oscuro y adulto que las entregas anteriores.
Aparte del nuevo villano Shadow, encarnado por la voz de Keanu Reeves (quien parece haberle cogido el gusto a salir en juegos), volverán a la acción Sonic, Tails y Knuckles. La cinta está dirigida por Jeff Fowler. El elenco de la cinta cuenta con James Marsden, Alyla Browne, Lee Majdoub, Ben Schwartz, Colleen O'Shaughnessey e Idris Elba. Y por supuesto, contará con el regreso por partida doble de Jim Carrey como el Doctor Robotnik y su abuelo. En esta ocasión Shadow resulta ser un adversario demasiado poderoso, por lo que Sonic y sus amigos, Tails y Knuckles, tendrán que recurrir a la ayuda del villano Robotnik para poder vencer a la nueva amenaza que representa el poderoso erizo oscuro.
Sonic 3: La película se estrena en las salas de cine de España el próximo 25 de diciembre de 2024. Una película que tiene todas las piezas necesarias para convertirse en un éxito de taquilla y en la mejor entrega de la franquicia, o al menos eso dicen las expectativas.
CONTENIDO RELACIONADO
El DCEU, como muchos le conocían, se convirtió en un fracaso con el paso de los años
Condiment King, Ten-Eyed Man y Kite Man nos recuerdan que incluso en los cómics, no todo lo que se publica puede ser un éxito
'Heretic (Hereje)' llega a los cines de España dos meses después de lo previsto
¿Está relacionada la película 'Los santos inocentes' con el Día de los Santos Inocentes?
¿Cuándo se estrenaría 'Sonic 4: La película' en cines?
Cuál es la historia real que inspiró a 'Seis Triple Ocho'