Todas las películas de Sonic, ordenadas de peor a mejor, incluyendo series [Marzo 2023]
Últimas fichas
Últimas noticias

Todas las películas de Sonic, ordenadas de peor a mejor, incluyendo series [Marzo 2023]

Sonic: La película y su secuela, de lo mejor que se ha hecho nunca sobre Sonic

Publicado:
Actualizado:
0

Sonic, el famoso erizo azul de SEGA, ha regresado triunfante a la gran pantalla tras muchas adaptaciones televisivas fallidas. ¿Sabías que hay hasta 8 proyectos de este personaje de videojuegos que puedes ver en el cine y en la televisión? Para intentar que no veas toda la basura que se ha hecho de Sonic, te he preparado un ranking con todos ellos, ordenados de peor a mejor. Y te aseguro que los trabajos que merecen la pena se encuentran en las primeras posiciones de la lista.

sonic the hedgehog

8. Sonic the Hedgehog

Serie que llegó a España a través de Telecinco y que no sorprendió tanto como su predecesora, Adventures of Sonic Hedgehog. Sin embargo, su temática más adulta convenció a los fans del erizo azul que no eran adolescentes.

¿Por qué fue cancelada en 1994? Fácil, porque la audiencia no acompañó en absoluto en ningún país en el que se emitió.

sonic x

7. Sonic X

En 2003 se estrenó en Japón la serie Sonic X, una nueva adaptación animada del famoso erizo azul de SEGA que fue un éxito entre el público, pero un fracaso creativo. Evidenciaba que las series de animación que se han hecho de Sonic hasta la fecha son aburridas, infantiles y poco ambiciosas.

sonic boom

6. Sonic Boom

Esta serie de 2014 sería un éxito en Estados Unidos, motivo por el que tuvo hasta 104 capítulos. Sin embargo, se nota mucho que es un producto menor, como también lo fue el fallido videojuego homónimo. Al menos la animación es potente y parece que se invirtió en el plano técnico.

adventures of sonic the hedgehog

5. Adventures of Sonic the Hedgehog

  • No está disponible en plataformas de streaming. ⛔

Era mejor que Sonic the Hedgehog, su secuela, pero esta serie sobre Sonic y Tails no era más que una cutre versión de los Looney Toons, con todo lo bueno y todo lo malo que esta comparativa conlleva.

sonic underground

4. Sonic Underground

  • No está disponible en plataformas de streaming. ⛔

Esta serie de finales de los 90 tuvo 40 episodios, pero en ninguno de ellos demostró tener personalidad alguna. Una mezcla de todos los clichés de las series de animación de la época que pasó sin pena ni gloria.

3. Sonic Prime

Quizás una de las pocas series animadas que se libra de la quema en esta lista. Si bien la encuentro menos entretenida que las dos películas que han arrasado en cines durante los últimos años, su acabado técnico es brutal, mientras que los diálogos no resultan demasiado infantiles.

Además, si hablamos de multiversos, este de Sonic funciona. Ahora bien, para muchos, sigue siendo una serie que no explota todas las posibilidades del personaje.

2. Sonic: La película

SEGA demostró que tiene buenas ideas para trasladar Sonic a la gran pantalla, y lo hizo con esta película en la que el erizo azul más famoso del mundo se enfrenta a una gran amenaza. Su mayor hándicap es tener varios años después una secuela que mejora en casi todo a la primera entrega, pero como debut cinematográfico, sorprendente.

1. Sonic 2: La película

La película de Sonic definitiva, un cóctel de emociones en el que tienen cabida muchos de los personajes míticos de los videojuegos de SEGA. Además, creo que no existe un mejor Eggman que Jim Carrey. Ahora bien, estoy seguro que Paramount trabajará para hacer una tercera película aún mejor.

La nueva secuela está ya confirmada y todo apunta a que tendremos una especie de Universo Cinematográfico de Sonic en camino.

Las películas de Sonic que están en camino

Sonic 3: La película

Jeff Fowler, director de las dos primeras películas, se encargará de dirigir también la tercera entrega. Paramount Pictures tiene planes muy ambiciosos con la franquicia y seguro que esta no será el último proyecto.

Knuckles

Serie de Knuckles

Paramount Plus recibirá de forma exclusiva una serie centrada en Knuckes, a modo de spin-off de las dos primeras películas de Sonic. No se sabe ni cuándo ni cómo llegará a la plataforma de streaming (que en España será SkyShowtime).

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta la comedia 'El show de Truman' es la película de SkyShowtime que tienes que ver este fin de semana

Esta es una de las mejores películas de Jim Carrey donde demuestra su gran versatilidad fuera de la comedia

Publicado: 23 JUN 2024 0

Te quedan menos de 24 horas para ver 'Pretty Woman', uno de los mayores clásicos del cine en Netflix

Este clásico del cine tiene algunos de los momentos más icónicos de todos los tiempos

Publicado: 22 JUN 2024 0

Russell Crowe confiesa quién ha sido el único actor que le ha hecho salirse de su papel en un rodaje

Rusell Crowe y Ryan Gosling son la dupla cómica que nadie esperaba

Publicado: 21 JUN 2024 0

'SOULM8TE', la película de terror que expande la saga 'M3GAN' y que no sabíamos que necesitábamos

'SOULM8TE' se estrenará en cines en 2026 y su anuncio promete 'M3GAN' para rato

Publicado: 21 JUN 2024 0

Esta película de Drácula está arrasando en Netflix: un giro de tuerca a los orígenes del vampiro más famoso de todos los tiempos

'Drácula: La leyenda jamás contada' es diferente a lo que esperas de una película de Drácula

Publicado: 21 JUN 2024 0

Fecha de estreno de 'Inside Out 2' ('Del revés 2') en Disney+: ¿cuándo estará disponible la película en streaming?

'Inside Out 2' todavía tardará bastante en llegar a Disney+ por su éxito en cines

Publicado: 20 JUN 2024 0