La vida de Olivia Newton-John estuvo marcada por el cáncer: más de 30 años luchando contra un tumor de mama metastásico que le ha terminado venciendo a pesar de sus ganas de seguir viviendo. Murió ayer a los 73 años de edad sin que su marido, John Easterling, se separase de ella. Una actriz que enamoró a toda una generación, y cuya sonrisa se quedó marcada para siempre en la industria de Hollywood. Pero, ¿quién es Olivia Newton-John? ¿Qué películas y proyectos realizó más allá de ser la inolvidable Sandy en Grease?
Puede que Olivia Newton-John saltase al estrellato gracias a Grease, la película en la que interpretó a la encantadora Sandy, pero su carrera no se limitó a este proyecto. Antes de llegar a protagonizar esta cinta, despuntó como cantante con el grupo británico Tomorrow. Pero después de Grease, es cierto que su carrera se vio muy limitada a proyectos que nunca terminaron destacando: Xanadu (1980) fue un pequeño fracaso, mientras que Tal para cual (1983) intentó ser un éxito repitiendo reparto (ella y John Travolta) sin conseguirlo.
A partir de entonces, pequeños proyectos como La loca aventura del matrimonio (1988), Una madre para Navidad (1990) o Sordid Lives (2000). Una de las últimas veces que la vimos en una película fue en Sharknado 5: Aletamiento global (2017), la última entrega de la mítica saga de SyFy en la que hizo un pequeño cameo. El problema es que su cáncer de mama, detectado hace más de 30 años, marcó su carrera para siempre.
El amor de Olivia Newton-John siempre ha sido John Wasterling, productor cinematográfico con quien tuvo a su pequeña Chloe en 1986. En ese momento hizo un parón en su carrera, que volvería a repetir a partir de 1992 por el cáncer de mama que le confirmaron que sufría: adiós a los escenarios y a los platós, centrándose en su recuperación. En esta época abrió una fundación que lleva su nombre y centrada en la investigación contra el cáncer.
Si bien la hemos ido viendo en diferentes estrenos como actriz invitada, no ha sido hasta el lunes 8 de agosto cuando hemos sido testigos de la gravedad de su enfermedad: un cáncer de mama metastásico que ha terminado con su vida a los 73 años. Su marido comunicó la noticia a través de un emotivo mensaje: "Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España