Colabora
¿Quién fue Olivia Newton-John? Vida y filmografía
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

¿Quién fue Olivia Newton-John? Vida y filmografía

Olivia Newton-John murió el lunes 8 de agosto a los 73 años

Publicado:
0

La vida de Olivia Newton-John estuvo marcada por el cáncer: más de 30 años luchando contra un tumor de mama metastásico que le ha terminado venciendo a pesar de sus ganas de seguir viviendo. Murió ayer a los 73 años de edad sin que su marido, John Easterling, se separase de ella. Una actriz que enamoró a toda una generación, y cuya sonrisa se quedó marcada para siempre en la industria de Hollywood. Pero, ¿quién es Olivia Newton-John? ¿Qué películas y proyectos realizó más allá de ser la inolvidable Sandy en Grease?

Biografía Olivia Newton-John

Filmografía de Olivia Newton-John

Puede que Olivia Newton-John saltase al estrellato gracias a Grease, la película en la que interpretó a la encantadora Sandy, pero su carrera no se limitó a este proyecto. Antes de llegar a protagonizar esta cinta, despuntó como cantante con el grupo británico Tomorrow. Pero después de Grease, es cierto que su carrera se vio muy limitada a proyectos que nunca terminaron destacando: Xanadu (1980) fue un pequeño fracaso, mientras que Tal para cual (1983) intentó ser un éxito repitiendo reparto (ella y John Travolta) sin conseguirlo.

A partir de entonces, pequeños proyectos como La loca aventura del matrimonio (1988), Una madre para Navidad (1990) o Sordid Lives (2000). Una de las últimas veces que la vimos en una película fue en Sharknado 5: Aletamiento global (2017), la última entrega de la mítica saga de SyFy en la que hizo un pequeño cameo. El problema es que su cáncer de mama, detectado hace más de 30 años, marcó su carrera para siempre.

Vida personal de Olivia Newton-John

El amor de Olivia Newton-John siempre ha sido John Wasterling, productor cinematográfico con quien tuvo a su pequeña Chloe en 1986. En ese momento hizo un parón en su carrera, que volvería a repetir a partir de 1992 por el cáncer de mama que le confirmaron que sufría: adiós a los escenarios y a los platós, centrándose en su recuperación. En esta época abrió una fundación que lleva su nombre y centrada en la investigación contra el cáncer.

Olivia Newton-John y John Travolta en Grease
Olivia Newton-John, una luz que se nos apaga demasiado pronto

Si bien la hemos ido viendo en diferentes estrenos como actriz invitada, no ha sido hasta el lunes 8 de agosto cuando hemos sido testigos de la gravedad de su enfermedad: un cáncer de mama metastásico que ha terminado con su vida a los 73 años. Su marido comunicó la noticia a través de un emotivo mensaje: "Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil".

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Grease Olivia Newton-John

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Filtrada la primera imagen de Mario en la película de Super Mario Bros: ¿qué te parece su diseño?

No te asustes: seguro que el diseño queda mejor cuando veamos a Mario en movimiento

Publicado: 05 OCT 2022 0

Blonde, el gran fracaso de Netflix que nadie se esperaba

El biopic de Marilyn Monroe protagonizado por Ana de Armas se estrella pese al ruido en redes sociales

Publicado: 05 OCT 2022 0

Smile 2, ¿tendrá secuela el nuevo éxito del cine de terror?

Smile promete ser un gran éxito este Halloween

Publicado: 04 OCT 2022 0

Padre no hay más que uno 3: en qué plataforma de streaming puedes ver YA la película española más taquillera de 2022

Ha recaudado más de 15 millones de euros, y ya está disponible en Prime Video

Publicado: 04 OCT 2022 0

La importancia de Werewolf by Night en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel

Pese a ser un especial de Halloween de escasos 50 minutos, Kevin Feige dice que será importante

Publicado: 04 OCT 2022 0

¿Quién es Namor? El nuevo villano de Black Panther: Wakanda Forever

El famoso rival de Los 4 Fantásticos por fin da su salto al cine

Publicado: 03 OCT 2022 0